Outlook Lite para Android: así es el cliente de correos para móviles modestos

microsoft outlook lite android

Pese a ser un cliente de correos completísimo y una de las mejores alternativas a Gmail, la aplicación de Outlook para Android es bastante pesada. Así, utilizar esta app en un móvil de gama baja o con pocos recursos, puede llegar a ser una verdadera tortura.

Microsoft se dio cuenta de este problema y decidieron solucionarlo como hacen otras compañías: con una segunda aplicación con funcionalidades limitadas y menor consumo de recursos. ¿El resultado? Outlook Lite: la versión ligera del correo de Microsoft para Android.

Outlook Lite está optimizado para móviles con 1 GB de RAM y redes 2G

outlook lite para moviles android pocos recursos

Sin hacer demasiado ruido, Microsoft lanzó Outlook Lite para Android. Esta nueva aplicación es una versión ligera de su cliente de correos y está preparada para funcionar en móviles de bajos recursos. Sobre esto, Microsoft señala que Outlook Lite es capaz de funcionar en móviles con solo 1 GB de RAM y 20 MB de espacio disponible. Además, solo requiere descargar 5 MB de información, ahorra un montón de batería y está optimizada para usarse con conexiones de red lentas.

Distinto a otras aplicaciones de este estilo (como Messenger Lite o Instagram Lite), Outlook Lite no recorta demasiadas características respecto a la app estándar.

  • Es compatible con todos los servicios de correo de Microsoft: Outlook, Hotmail, Live, MSN, Microsoft 365 y Microsoft Exchange.
  • Permite configurar correos POP o IMAP sin problema, como Gmail o Yahoo.
  • Permite acceder al calendario y contactos de Microsoft directamente desde la app.
Lee también:  Promociona tu canal de YouTube y mejora el alcance de los vídeos con estos consejos

Entonces, ¿qué es lo que cambia? Primero, que el código de Outlook Lite está mucho mejor optimizado para administrar pocos recursos y seguir funcionando fluidamente. Segundo, se eliminan animaciones y otras características de diseño superfluas que están presentes en la aplicación estándar.

Con esto, Outlook Lite gana enteros en velocidad. Aparte, es una app tan bien optimizada que funciona correctamente hasta en redes 2G, que son increíblemente lentas.

Cómo descargar Outlook Lite para instalarlo en tu móvil con Android

descargar e instalar outlook lite android

Aunque seguramente llegará a todo el planeta en un futuro, Microsoft presentó Outlook Lite únicamente para algunos países: Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Perú, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela.

Para descargar esta app en tu Android desde alguno de estos países, solamente debes ir a la Play Store en el enlace que te dejamos abajo. Mientras, para instalar la aplicación en el resto del mundo tendrás que hacerlo usando su APK y siguiendo nuestro tutorial de instalación de APKs en Android.