Mantener todas nuestras tareas diarias organizadas es necesario si realmente deseamos cumplir con cada una de ellas. Es por esto que hoy te traemos una de las mejores aplicaciones para organizar tu tiempo y tus tareas. Además que cuenta con muchas más funciones.
Vivimos en una era en donde existen muchas distracciones y contar con una aplicación que nos ayude a organizar nuestro tiempo resulta indispensable. Estamos hablando de Notion, una aplicación que aparte de organizar tareas, sirve para tomar notas, escribir documentos, gestionar proyectos y más.
Notion, conoce todo lo que es capaz de hacer
Notion es una aplicación que tiene muchas opciones para que manejes tu trabajo. Puedes usarla tanto de forma individual como en conjunto con otras personas.
Puedes conectar tu cuenta con aplicaciones de terceros como, Trello, Asana, Google Docs, Quip, Dropbox, Evernote, Slack, Github y Workflowy. Solo imagina las posibilidades que esto ofrece. Crear documentos en Google Docs o Quip, tomar notas con Evernote, organizar las actividades con Trello, hacerle seguimiento a los proyectos con Asana o Workflowy, etc.
Una de sus mejores características es que Notion te permite trabajar sin conexión a Internet en tiempo real y sin publicidad que pudieran distraerte.
¿Cómo funciona Notion?
Puedes abrir la aplicación con tu cuenta Google o crear una desde cero. Es muy sencilla de usar, solo al iniciar te preguntará que tipo de trabajo te describe, para así adaptarse mejor a tus necesidades. Aparecerán varias plantillas de acuerdo a la respuestas que hayas dado.
Lo siguiente es crear un nombre y una dirección individual para tu área de trabajo. Con esta dirección podrás acceder desde cualquier navegador e incluso darle permisos a otras personas o colaboradores. Una vez terminado, te preguntará si deseas importar un archivo. Soporta una gran variedad de formatos, .doc, .csv, html, Markdown y texto plano.
Lo mejor de Notion es que es gratis con algunas limitaciones, pero suficiente para una persona que requiera de un excelente gestor. La versión gratuita te permite subir ficheros hasta 5 MB y crear hasta 1000 bloques diferentes. Si necesitas trabajar sin estas restricciones deberás suscribirte. El plan para una sola persona es de 4 € en adelante y para empresas los precios comienzan a partir de los 8 €.