WhatsApp mostrará las notificaciones por encima de otras apps, ¿quieres evitarlo?

Veo las notificaciones de WhatsApp primero

WhatsApp no para de añadir funciones y la última puede que te guste, o no. En la nueva versión de la aplicación se ha añadido un modo de alta prioridad para las notificaciones de la aplicación.

¿Qué significa eso de alta prioridad? Lo que la palabra dice, que las notificaciones se mostrarán por encima de las de otras aplicaciones (a menos que las otras aplicaciones también tengan el modo de alta prioridad). Esta función quiere evitar que te pierdas los WhatsApp entre notificaciones de otras aplicaciones ya que, en muchas ocasiones, suelen ser notificaciones más importantes.

¿Qué móviles son compatibles con esta función?

Para que tu móvil sea compatible con esta función solo necesitas tener Android 5.0 Lollipop o superior en tu teléfono. La mayoría de usuarios lo tienen por lo que van a poder disfrutarla.

Notificaciones de alta prioridad en WhatsApp

¿Cómo se configura el modo de alta prioridad en Whatsapp?

Nosotros ya lo tenemos en nuestro smartphone y lo cierto es que configurar esta función es muy sencillo.

  • Entramos en AjustesNotificaciones.
  • Veremos dos nuevas opciones (marcadas por defecto) tanto en las notificaciones de conversaciones como en las notificaciones de grupo. Si quieres puedes dejar activadas las Notificaciones en alta prioridad.

Muchos de nosotros preferimos deshabilitar las Notificaciones en alta prioridad para los grupos porque puede llegar a ser molesto pero no siempre es así. Dependerá un poco de las preferencias de cada usuario.

Lee también:  Todos los detalles de Twitter Blue, la suscripción con beneficios exclusivos de Twitter

¿Qué pasa cuando activo esta opción?

Cuando tengas esta opción activada las notificaciones de WhatsApp, en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo, se mostrarán siempre de primeras a pesar de que hayan llegado más tarde que las de otras aplicaciones.

En el caso de que tengas notificaciones de alta prioridad en otras aplicaciones ambas se mostrarán ordenadas por el órden de llegada. ¿Te parece interesante usar este método o prefieres ver todas las notificaciones ordenadas?

En caso de que quieras evitar esto solo tienes que desactivar la opción. Si te preguntas por qué ahora tus notificaciones de WhatsApp salen antes que las de otras aplicaciones este es el motivo.

Recuerda que WhatsApp está evolucionando mucho y en las últimas semanas ha añadido cambios interesantes como el que prohíbe a los menores de 16 años usar WhatsApp. Incluso ha añadido una opción para recuperar imágenes borradas.