¿Cómo recuperar imágenes borradas de la galería en WhatsApp?

Como recuperar fotos borradas en WhatsApp

Luego de cientos de miles de pedidos por parte de los usuarios durante varios años, la aplicación de mensajería WhatsApp ha escuchado a sus clientes. Pues en el día de hoy han presentado un nuevo método que le permitirá a cualquier persona que utiliza WhatsApp, recuperar las imágenes borradas de la galería del móvil.

Esto es algo que hasta el día de ayer no se podía hacer, o bien, no era posible hacerlo de forma simple. Pues se debían utilizar aplicaciones de recuperación de archivos que hacían la tarea muy complicada. La noticia en definitiva es que WhatsApp implementó un método nativa en su actualización que permite recuperar esas imágenes y videos en cuestión de segundos.

Cómo recuperar las imágenes borradas de WhatsApp

Recuperar imagenes borradas en WhatsApp

Antes de comenzar con el tutorial, es necesario aclarar que para poder hacer uso de este nuevo método es necesario descargar la última actualización. La misma está disponible para todo el mundo y solo debes entrar a la tienda Play Store para poder descargarla.

Sigue el tutorial paso a paso para poder recuperar cualquier imagen y video eliminado de WhatsApp:

  1. Ingresa a la aplicación de mensajería WhatsApp.
  2. Busca la conversación o el grupo de Chat en donde te pasaron esa imagen o video que has borrado de la galería.
  3. Toca la imagen o video que aparece borrosa y vuelve a descargarla.
  4. Una vez descargada, la misma volverá a guardarse en la galería de imágenes de WhatsApp.
  5. Dicho proceso lo puedes hacer con todas las fotos que has borrado de tu galería.
Lee también:  Cómo ver fotos de WhatsApp y escuchar los audios sin abrir las conversaciones

Este sistema de recuperación no se podía hacer antes de que se lance la actualización. Pues WhatsApp le comunicaba al usuario que el archivo no estaba disponible en la memoria interna del móvil. Ahora al permitirnos descargarlo de nuevo, podremos volver a guardar la imagen o video en la galería las veces que queramos.

Es necesario aclarar que si se han borrado las conversaciones, tanto las privadas como las grupales, ya no podrás volver a descargar los archivos desde WhatsApp. Así que es más que importante tener las conversaciones guardas en el móvil para poder hacer uso de esta nueva función.