Los menores de 16 años no podrán usar WhatsApp

Menores usar WhatsApp

No puedo negarlo, Internet no para de sorprendernos. Después del escándalo de Cambridge Analytica en Facebook la empresa quiere curarse en salud y está llevando a cabo un montón de cambios.

El último, filtrado a través de WaBetaInfo, afirma que WhatsApp va a cambiar la edad mínima de uso de la aplicación. No podrás usar WhatsApp si no tienes 16 años. ¿Cómo lo van a controlar?

Edad uso WhatsApp

WhatsApp no tiene ningún apartado para verificar la edad

Esto es lo mejor de todo. WhatsApp va a cambiar la edad de uso de los 13 a los 16 años seguramente en el próximo mes de mayo. El problema es que WhatsApp no verifica la edad de los perfiles ni ningún tipo de información de los mismos.

El único dato nuestro que tiene WhatsApp, además de nuestras conversaciones, es el número de teléfono y este suele estar asignado a un mayor de edad. Los menores de edad no pueden tener un teléfono con contrato ni tampoco hacer una tarjeta a su nombre (en España al menos es así).

Solo tenemos que ver cuántos menores de edad usan Facebook (donde sí se ponen datos) o lo fácil que es crear una cuenta en Instagram a pesar de las restricciones de edad.

Un cambio ridículo para cubrirse las espaldas

Si te preguntas por qué Facebook ha llevado a cabo este cambio en WhatsApp debes saber que es una pequeña decisión estratégica por parte de la compañía. Seguramente sea otra forma de prevenir el uso no lícito de datos y que este no afecte a menores (ya que siempre suele más grave).

Lee también:  Este filtro de Snapchat te permite saber cuál es la raza de un perro

No sabemos si a partir de ahora WhatsApp va a empezar a pedir algún tipo de identificación para usar la aplicación pero. Creemos que todo seguirá igual y a día de hoy hacerte una cuenta de WhatsApp es muy simple. Basta con poner tu número de teléfono, un nombre y confirmar el SMS de verificación.

¿Qué te parece la decisión? ¿Crees que Zuckerberg se ha metido en un buen lío o saldrá de esta? El amo y señor de Facebook está asumiendo toda la culpa pero habrá que ver qué más decisiones toma con sus aplicaciones. Todo este revuelo le ha salpicado por completo.