Test de personalidad: las 5 mejores aplicaciones para Android

Aplicaciones de test de personalidad

Los test de personalidad son herramientas que ayudan a conocer el perfil psicológico de una persona, con la finalidad de identificar aspectos emocionales y actitudinales. Estos test se hacen frecuentemente en empresas, cuando vas en búsqueda de un empleo. Pero, ¿sabías que existen test de personalidad que puedes hacer desde tu teléfono móvil? Estas aplicaciones para Android te ayudan a conocer tus habilidades y te enseñan a descubrirte a ti mismo.

Generalmente, las personas recurren a diferentes test: vocacionales, de inteligencia, test para saber tu raza o en este caso test de personalidad. Este último sirve para obtener respuestas a interrogantes como ¿quién soy? ¿A dónde voy? ¿Qué quiero? Si deseas conocer algunos detalles de tú yo interior o estás luchando con problemas de carácter, te recomendamos que instales en tu móvil una aplicación de test de personalidad.

Los 5 mejores test de personalidad para Android

Saber identificar tus metas, tus puntos fuertes y tus debilidades, no es nada fácil. Estos test te pueden ayudar a descubrir rasgos de tu personalidad y a mejorar aspectos de tu vida. Aquí te mostraremos 5 aplicaciones para Android que te pondrán a prueba.

Prueba de personalidad

prueba de personalidad

Esta prueba gratuita contiene 16 indicadores de personalidad. Es un cuestionario de autoevaluación introspectiva, destinado a establecer diferentes preferencias psicológicas sobre cómo las personas toman decisiones y ven el mundo que les rodea. La prueba de personalidad emplea un cuestionario psicométrico para evaluar al usuario. Se basa en 4 funciones psicológicas dominantes del individuo: sensación, intuición, sentimiento y pensamiento.

Lee también:  TABS, el simulador de batallas que juega El Rubius, llegará a Android e iOS

La aplicación tiene varias funciones prácticas para ayudarte en diferentes áreas: carrera profesional, gestión de empleados, relaciones interpersonales, educación y consejos que te servirán para mejorar tus fortalezas y debilidades. Además, podrás comprender que áreas de tu vida te resultan más fáciles. Sus resultados son muy acertados, con más de un 80% de coincidencias. Es una app bastante realista y objetiva. ¡No dejes de usarla!

Quiz y Test de personalidad

Quiz y Test de personalidad

Quiz y Test de personalidad es una aplicación fácil de manejar. Creada con la finalidad de entretener y descubrir aspectos de ti, que quizás no conocías. Esta aplicación contiene diversas preguntas con las que puedes pasar un buen rato. Además del test de personalidad, podrás encontrar otras pruebas de: inteligencia, amor, psicológicas, divertidas y cultura general. Pero, ¡eso no es todo! También tendrás la oportunidad de conocer personas dentro de su chat.

La herramienta Quiz y Test de personalidad, funciona con preguntas que te da la aplicación, las cuales deberás ir contestando una a una. Al finalizar, te muestra los resultados que obtuviste de acuerdo a las respuestas que proporcionaste. Para una mayor interacción, la app se actualiza diariamente, así que siempre encontrarás cosas nuevas en ella. El chat permite crear grupos y comunidades online, al igual que una red social, con esto puedes conocer personas con tus mismos intereses.

Test de personalidad Big-Five

Test de personalidad Big Five

El Test de personalidad Big-Five está basado en el modelo de los cinco grandes. Son estudios que muestran que un individuo tiene cinco dimensiones básicas de la personalidad: extraversión, amabilidad, neuroticismo, apertura y conciencia. Cada una de ellas sirven para analizar el comportamiento de las personas. Con esta app cada individuo podrá descubrir si es agradable ante los demás, el nivel de conciencia que tienen, la estabilidad emocional, entre otras cosas.

Lee también:  Cuánto dinero genera Tower of Fantasy, el clon de Genshin Impact: informe de Sensor Tower

Este test tiene pruebas de 25 y 50 preguntas que debes contestar honestamente para obtener respuestas precisas. Podrás contestar si, no o neutral y tendrás un tiempo específico para terminar. Una vez finalizado el test, verás en la pantalla de tu dispositivo móvil, cuál es tu tipo de personalidad de acuerdo al Modelo Big-Five. La aplicación la puedes personalizar con tu nombre y con un autorretrato fotográfico. Además, te permite compartir los resultados.

Tu personalidad

aplicacion tu personalidad

Conoce tu personalidad a través de los 4 procesos mentales básicos: sensación, intuición, reflexión y emoción. Asimismo, esta aplicación usa en su análisis las 4 actitudes de las personas hacia el mundo: extraversión, introversión, juicio y percepción. Con todos estos elementos, este test te dirá el tipo de persona que eres tus afinidades y vocaciones.

Puedes elegir cuestionarios de 35 o de 70 preguntas, según tu preferencia. Las ventajas que tiene hacer este test de personalidad, es que desarrollas el autoconocimiento, mejoras la comunicación y las relaciones personales, comprendes tus fortalezas y debilidades, aumentas tu inteligencia emocional, mejoras el liderazgo, fortaleces la empatía y aprendes a resolver conflictos.

Este simple cuestionario está disponible en español, inglés y portugués. La personalidad arrojada por el test viene con todas las características claramente detalladas, esto te ayudará a entender la capacidad que tienes como individuo. Además, para completar tus resultados, la app te ofrece una lista de personajes famosos, que comparten tú mismo tipo de personalidad.

Lee también:  ¿YouTube no te deja saltar los anuncios? Descubre por qué y cómo deshacerte de ellos
Tu Personalidad
Price: Free

Test de personalidad

aplicacion test de personalidad

La aplicación Test de personalidad consiste en una variedad de pruebas que te ayudan a comprender tus actitudes, emociones y cualidades. Con esta herramienta podrás encontrar las habilidades y talentos que tienes ocultos. Consta de varias pruebas de lógica, que contienen fotos y preguntas, diseñada para aquellas personas que deseen conocerse mejor, quieran cambiar sus vidas de una manera positiva o simplemente deseen probar juegos de personalidad para divertirse.

La app te puede indicar la edad que tiene tu cerebro, cómo funciona y la manera en que este percibe al mundo. También te ayuda a decidir sobre una profesión o sobre tus aptitudes frente a un empleo. Las respuestas que arroja el test de personalidad está basado en investigaciones reales, por eso los resultados suelen ser bastante fiables. Eso sí, no olvides contestar siempre con la verdad, mentir te dará un diagnóstico diferente.

Test de personalidad
Price: Free

Evalúa tu carácter, tus habilidades y emociones a través de estas herramientas gratuitas. Descubre quién eres realmente, usando cualquiera de estos 5 test de personalidad para Android. ¡Diviértete y sorpréndete con los resultados!