Descubre los rasgos de tu personalidad con el test de Praditus

Praditus la mejor app para hacer un test de personalidad

Saber quién eres y conocer tus habilidades puede ayudarte en tu crecimiento personal. Por esta razón, aquí te diremos cómo funciona Praditus, la mejor app para hacer un test de personalidad en tu móvil.

Se trata de una aplicación realmente interesante y muy intuitiva que, a través de distintos cuestionarios, te ayuda a descubrir cuáles son tus motivaciones y tus intereses, pone a prueba tu inteligencia emocional, e incluso te permite definir cuál es tu rol en tu entorno laboral.

Cómo funciona Praditus

Como funciona Praditus

Tu autodescubrimiento empezará con 57 preguntas. Para responderlas desliza la barra que aparece en la parte inferior de tu pantalla, y luego valida la opción que hayas seleccionado (las respuestas van desde “Totalmente en desacuerdo” hasta “Totalmente de acuerdo”).

Una vez culmines el cuestionario, la app te pedirá algunos datos como el género y la edad para personalizar más el resultado final del test. Luego es cuando determinará el rasgo de personalidad que mejor te describe (puede ser extrovertido, tímido, estable, etc).

Praditus te da la oportunidad de seguir interactuando en la app respondiendo otros cuestionarios más cortos (46, 30, 24 y hasta 20 preguntas); así puedes conocer más características acerca de tu ámbito personal, profesional, y más. Incluso descubrir si eres un líder, si sabes manejar tus emociones o reaccionar ante la presión y el estrés.

Eso sí, a medida que avanzas debes llenar otros datos como: los idiomas que hablas, información sobre tus estudios, el campo en el que trabajas, tu cargo, etc. De esta manera, el resultado del test es más exacto al momento de definir las características esenciales de tu personalidad. Lo importante es responder con honestidad y recordar que se trata de una prueba que puede ser un tanto generalizada, aunque sin duda, logra atinar en los resultados.

Por cierto, si no tienes tiempo de terminar un cuestionario, la plataforma hace un autoguardado del mismo para que lo retomes donde quedaste. También puedes cambiar de idea y elegir otra respuesta si cambiaste de parecer. Además, cada vez que descubres un nuevo estilo de personalidad, la app resalta lo positivo de este, te explica lo negativo y te hace sugerencias para desarrollar más tus habilidades.

Qué ofrece Padritus

Praditus ofrece recursos web y cuestionarios

Además de los cuestionarios, la plataforma cuenta con una sección de recursos para ampliar tus conocimientos sobre tu crecimiento personal. Es decir, se trata de distintos sitios web que te muestran artículos relacionados con tus preferencias, y que buscan orientarte sobre tu forma de actuar y tu personalidad. Bien puedes explorar cualquier tema que aparezca en esta sección o escribir uno específico en la barra de búsqueda de la app.

Y si viste algo interesante pero no tienes tiempo de consultarlo en el momento, Praditus te da la opción de guardar el artículo para que le eches un ojo más tarde.

¿Es fiable hacer el test de Praditus?

Resultados confiables de Praditus

Los test de personalidad puede que estén satanizados porque en ocasiones han estado ligados al robo de información. De hecho, en 2019 Facebook prohibió estos cuestionarios. Pero lo cierto es que la política de privacidad de Praditus deja muy claro que cumple con las leyes y regulaciones de protección de datos. Además, hace hincapié en que tus respuestas son 100% confidenciales y que nadie más puede verlas.

Por otra parte, de acuerdo con la descripción de Praditus, todas las pruebas fueron diseñadas por un equipo especialista en administración y psicometría, por lo que su contenido no está hecho a capricho, sino por profesionales en el área. Además, es una app muy bien valorada en Google Play por los usuarios.

Destacar que, aunque nuestro comportamiento varía según el entorno en el que nos encontremos (el supermercado, la universidad, el trabajo, incluso redes sociales), nuestra personalidad influye en la manera de relacionarnos y de asumir roles. Sin duda, autoconocerse puede ayudar a mejorar y a tener mayor control sobre cualquier situación que se presente.

Y ya que sabemos que en la actualidad las redes sociales influyen mucho en nuestras vidas, no olvides echarle un ojo a este artículo donde te mostramos cómo cambiar el ícono de Instagram, si quieres darle un toque de personalidad a tu móvil por unos días.

Y tú, ¿estás preparado para responder el test de personalidad de Praditus?