Citra será recordado por siempre como uno de los emuladores de 3DS para Android más completos que existieron. Todavía se puede encontrar la última versión de Citra en Internet, pero no es lo mismo, pues dejó de recibir actualizaciones debido a las demandas de Nintendo. Ante este dilema, surge una nueva opción que parece mejorar lo que esta no pudo. Lime3DS ya llegó a la Play Store y viene para quedarse.
Siguiendo la tradición de los nombres cítricos, este proyecto fue lanzado recientemente y de forma oficial para que lo podamos descargar. Te comentamos un poco de lo que trae y qué juegos son compatibles por el momento, para que decidas si probarlo o no.
Lime3DS: un Citra repotenciado que promete
Lime3DS es un proyecto de emulación joven que, de todos modos, se esfuerza por recuperar lo mejor de Citra y potenciarlo. Con este programa, serás capaz de jugar a varios títulos de la Nintendo 3DS desde tu Android y divertirte.
De momento, no hay muchos juegos compatibles al 100% con el emulador, pero eso es algo que seguro cambiará con el tiempo. Entre los beneficios que aporta Lima3DS y que mejora de Citra puedes encontrar más opciones de resolución (llegando hasta 10x), Vulkan estable, driver de la gráfica personalizable, modo Audio estéreo, mejores texturas, etc.
ENLACE | GitHub de Lime3DS
¿Qué juegos son compatibles con Lime3DS?
Si quieres enterarte de la lista de juegos compatibles, deberás entrar en este enlace. Ahí encontrarás cada juego con un estatus diferente:
- Perfect: significa que va como la seda.
- Great: significa que corre decente.
- Okay: es un nivel más bajo que Great en funcionalidad.
- Bad: quiere decir que va mal en el emulador.
- Won’t Boot: significa que no se ha podido emular.
- Intro/Menu: se refiere a que el juego solo llega hasta la animación de introducción o el menú.
- Not Tested: todavía no se ha probado el juego en el emulador.
Puedes animarte a echarle un vistazo a Lime3DS y empezar a jugar los títulos que ya funcionan con normalidad en tu móvil. Y si no te termina de convencer, recuerda que existen otras alternativas a Citra para Android que hacen el mismo trabajo.