Cómo descargar el último APK oficial de Citra para Android

citra emulator ultima version android

Aunque existen algunas alternativas en Android y otras plataformas, Citra fue el emulador más completo para la Nintendo 3DS que jamás se haya lanzado. Sí, hablamos en pasado porque su desarrollo cesó, ya que cayó junto a Yuzu luego de una demanda de Nintendo.

Sin embargo, internet es una mina de contenido y siempre hay respaldo de todo lo que alguna vez se haya subido. Así, aunque el proyecto de Citra no seguirá adelante, todavía puedes encontrar sus instaladores. ¿Quieres tener el mejor emulador para la Nintendo 3DS en tu móvil? Entonces quédate para saber cómo descargar la última versión de Citra para Android (también para otras plataformas).

Descarga la última versión de Citra Emulator para Android y otras plataformas desde su GitHub

descargar ultima version citra android

Aunque en algún momento estuvo disponible en la Play Store, si recientemente buscaste “Citra” en la tienda de Google seguro que no lo encontraste. La razón de esto es sencilla: sus creadores sacaron el proyecto de la tienda y también finalizaron el desarrollo. Ambas cosas fueron consecuencia de una demanda interpuesta por Nintendo contra Yuzu, el popular emulador de Switch. ¿Qué tiene que ver Yuzu con Citra? Fácil: tenían el mismo equipo de desarrolladores, así que todos los proyectos fueron afectados.

Sin embargo, también había una realidad con las versiones de Citra disponibles en la Play Store: eran versiones bastante antiguas y que se actualizaban con poquísima frecuencia. Si querías tener las versiones más recientes de Citra para emular la Nintendo 3DS tenías que ir a la fuente original a descargarlas.

Lee también:  Crea tu propia modelo de OnlyFans con la ayuda de estas inteligencias artificiales

¿El detalle? Esa fuente original ya no existe, porque el proyecto fue dado de baja (como mencionamos arriba). Por suerte, gracias a la magia del internet y la Wayback Machine de Internet Archive todavía hay una forma de acceder a ella.

El GitHub de Citra con las últimas versiones que se lanzaron de este emulador está respaldado en esta herramienta y tiene una sorpresa: no solo están las últimas versiones (nightly y canary) del APK para Android, también para otras plataformas como Windows, Linux y MacOS. Incluso está el código fuente, por si quieres revisarlo, modificarlo y hasta crear tu propia compilación.

Ahora bien, ¿es esta una fuente segura? Internet Archive guarda copias fidedignas de las webs originales, así que es como si estuvieses usando el propio GitHub oficial del proyecto. Además, Citra es un emulador de código abierto y cualquier malware es fácil de localizar, no como en otros que son de código cerrado.

Pero bueno, basta de charlas. A continuación, te dejamos el enlace de respaldo al repositorio oficial de Citra para que descargues e instales sus últimos APK para Android. Y no lo olvides, también para otras plataformas:

DESCARGA AQUÍ | Citra Emulator (Nightly)

DESCARGA AQUÍ | Citra Emulator (Canary)