Adiós a los test de personalidad en Facebook, ¡los han prohibido!

facebook prohibe los test de personalidad

Una nueva noticia ha invadido al mundo de las redes sociales. Ahora Facebook ha decidido prohibir todo lo que tiene que ver con test de personalidad. Esta decisión no la han tomado por simple capricho.

Hay un pasado oscuro en los test de personalidad que están ligados al escándalo de Cambridge Analytica que se produjo el año pasado. ¿Qué ocurrió con Cambridge? Muy simple, la empresa de datos robó información de 87 millones de usuarios a través de una aplicación de prueba conocida como “thisisyourdigitallife”.

¿Por qué están siendo satanizados los test de personalidad?

facebook prohibe test

El tema no es tan simple como parece. Lo primero que debes saber es que todos esos cuestionarios de personalidad que salían a menudo en Facebook no fueron la raíz del problema. Lógicamente, estos test permitían que terceros se beneficiaran de una recopilación de datos que es totalmente ilegal.

Ahora bien, el inconveniente no es que roben información sino que Facebook, realmente, permitió que otros desarrolladores y empresas recopilaran datos de manera ilícita. Esto no ocurrió solamente en el 2018. Es un gran conflicto que ha pasado años y años. La red social jamás conservó en un “lugar seguro” los datos de cada uno de sus usuarios.

Prohibir los cuestionarios de personalidad parece ser solo el principio

facebook prohibe test de personalidad

Que Facebook prohíba los test de personalidad puede ser el comienzo de algo mucho más grande. La red social pretende, ahora sí, mantener a raya a todos los desarrolladores y compañías que deseen tener acceso a su plataforma.

Para poder evitar el robo de datos Facebook está eliminando y bloqueando todas las API antiguas que den acceso a los datos de los usuarios. Igualmente, ningún desarrollador podrá acceder a los datos de un usuario si este no ha hecho uso de la app por un lapso de 90 días.

Todas estas nuevas prohibiciones fueron anunciadas por Facebook hace más de un año. Lógicamente, una vez que explotó el escándalo de Cambridge Analytica aceleraron el paso y ahora sí, al parecer, están haciendo cumplir las leyes.