No hay excusa para mantener la actividad física, pues, estés donde estés, las opciones para hacer ejercicio son muchas. Puedes ir al gimnasio, hacer ejercicio en casa con aplicaciones dedicadas a enseñarte rutinas, e incluso usar juegos móviles que te pedirán movimiento en la vida real para avanzar en los desafíos y niveles.
Y por eso, también hay muchos recursos que te pueden ayudar a realizar ejercicio de forma correcta. Uno de los más recientes es una genialidad llamada GymCam, dedicado a hacer algo muy importante cuando se trata de la actividad física: contar las repeticiones que hagas en cada fase de tu rutina.
GymCam: el asistente de tus ejercicios que necesitabas y no sabías
Con una interfaz muy sencilla y las opciones justas, GymCam es un proyecto de un desarrollador independiente. Dicho por él mismo, es una app que creó como pasatiempo, pero aun así, resulta realmente útil a la hora de ayudarte a contar las repeticiones de los ejercicios. Y todo desde la cámara de tu móvil.
Para configurarla, primero debes concederle el permiso de acceder a la cámara del smartphone. Luego aparecerá un menú muy similar al que se emplea para sacar fotos y vídeos, solo que con varios elementos extra. En la esquina inferior derecha, hay una opción para elegir el ejercicio que estarás realizando (soporta por el momento las lagartijas, sentadillas, elevación de piernas, dominadas y zancadillas).
La app te recomienda, entre sus indicaciones, que coloques el móvil en el suelo o apoyado sobre un trípode y apuntando hacia ti. La cámara debe enfocar tu cuerpo entero, y solo así cambiará el ícono rojo de la parte superior, a verde. Es ahí cuando sabrás que contará las repeticiones en tiempo real mientras entrenas.
Dicho conteo también se ve desde esa interfaz. En general, puedes hacerlo todo desde la misma pantalla. Y aunque puedes grabarte desde la app para luego ver el resultado y las repeticiones, no es necesario este paso, pues solo basta con que el programa identifique las siluetas ejecutando los ejercicios para iniciar el conteo en tiempo real.
Sin dudas, es un recurso muy interesante, que te puede ayudar con las repeticiones si quieres tener la mente ocupada en otras cosas mientras entrenas.