Ejercítate desde tu hogar con estas apps para hacer ejercicio gratis

Las 10 mejores apps de ejercicio en casa gratis

No necesitas pagarte una mensualidad en el gimnasio para mantenerte en forma. Puedes hacerlo de forma gratuita, recurriendo a los recursos que abundan por Internet. Así como existen juegos para hacer ejercicio desde tu móvil, también existen aplicaciones que te permiten hacer ejercicios en casa.

Lo mejor es que abunda la variedad. Puedes buscar aplicaciones que se enfoquen a ciertas disciplinas o sean más bien generales. Sea que quieras entrenar con ejercicios que impliquen tu propio peso, con mancuernas, pesas, o actividades como yoga o correr, tendrás una app que te ayudará, sugiriéndote alternativas y manteniendo un registro. A continuación, te presentamos las 10 mejores.

Ejercicios en casa: sin equipo, el aliado más popular de todos

Ejercicios en casa

Una de las aplicaciones más usada es la de Ejercicios en casa, gracias a lo simple de sus planes y lo personalizable que resulta. Esta app te muestra diferentes rutinas de ejercicios en varios niveles: principiante, intermedio y avanzado. Cada ejercicio viene con una demostración gráfica de cómo debe ejecutarse, al iniciar la rutina, así como el tiempo que dura cada uno para ir llevando una noción de tu avance.

Además, incluyen vídeos que explican de forma más profunda los ejercicios, en caso de que desees saber más a detalle lo que haces. Las rutinas pueden ser dirigidas a una parte del cuerpo en particular o de manera general, siempre usando tu propio peso.

Lee también:  Firefly, la IA generativa de Adobe, ya está disponible para móviles en Adobe Express

Freeletics, una opción para subir de intensidad

Freeletics

Quedarse en casa para entrenar no tiene que ser sinónimo de ir ligero. Con las aplicaciones adecuadas, puedes armar rutinas con pesas o de alta intensidad, y para eso Freeletics se pone a la orden. Usando este programa, podrás escoger entre rutinas de yoga, entrenamiento con pesas, HIIT o ejercicios con tu propio peso. Puedes incluso programarte seis semanas de ejercicio intenso, mezclando cardio con pesas, para así trabajar con ganas en mejorar tu condición física y, cómo no, la forma de tu cuerpo.

Nike Training Club, la app oficial de la marca para mantenerte en forma

Nike Training Club

Nike también tiene su propia aplicación para ayudar a sus usuarios a mantenerse en forma, sin necesidad de acudir a un gimnasio o pagarse un entrenador personal. Podrás encontrar rutinas variadas, para hacer en casa, desde yoga, cardio normal, ejercicios con pesas, HIIT, además de otro tipo de información relacionado con la vida saludable. No todo es ejercicio, sino también formación en cuanto a la alimentación sana, y eso Nike lo sabe. Queda claro con sus artículos en donde te ayudarán a adentrarte al estilo de vida fitness.

Fitify, un entrenador personal en el móvil

Fitify

Otra alternativa bastante sólida es Fitify, una aplicación que igualmente incluye diferentes formas de entrenamiento físico. Desde cardio, entrenamiento de fuerza (pesas o sin equipo), ejercicios para mejorar la flexibilidad, yoga, HIIT, etc. Puedes personalizar tus rutinas diarias, escogiendo diferentes ejercicios para mantenerte activo de 10 a 30 minutos, sin salir de casa. También hay apartados para entrenar grupos musculares específicos, llevar un registro de tu progreso desde el comienzo, al igual que formas de comprobar que estés haciendo bien las cosas, mediante vídeos explicativos.

Lee también:  Mejores juegos de restaurantes para Android: cocina, gestión y mucho más

Seven, un buen aliado para empezar a cambiar tu estilo de vida

Seven

Empezar con pasos pequeños siempre es una buena manera de ir consiguiendo cambios consistentes en tu día a día. Bajo esta premisa, es que la app para hacer ejercicios llamada Seven se presenta como un ayudante para todos los que no están habituados a la actividad física. Y es que ofrece rutinas de ejercicios que duran tan solo 7 minutos. En este tiempo, puedes agregar diferentes movimientos, enfocados en las partes de tu cuerpo donde desees hacer hincapié.

Además de eso, incluye funcionalidades básicas, como imágenes o vídeos, para enseñarte la forma correcta de hacer los ejercicios. O un registro de tus progresos para ir mirando cuánto peso has ido perdiendo.

Sworkit, para ejercitarte en cualquier rincón de tu hogar

Aun si vives en un espacio reducido, puedes encontrar diferentes ejercicios que no requieran disponer de áreas amplias para realizarlos. Sworkit es esa clase de herramienta que te ayuda a encontrarlos y personalizar tus rutinas diarias. Desde programar cuánto tiempo durarás realizando actividad física (con rutinas de mínimo, 5 minutos, pudiendo superar los 30 minutos); hasta las mejores formas de moverte para entrenar ciertas partes de tu cuerpo, definir la intensidad de los ejercicios (desde los más fáciles a otros que sean realmente avanzados) e incluso podrás ver estos ejercicios a través de diferentes pantallas siempre que transmitas lo que hay en tu móvil a estas.

Sworkit Entrenador
Price: Free

Virtuagym Fitness, una comunidad sana para cambiar tu estilo de vida

Virtuagym

Uno de los aspectos que pueden ayudarte a entrar en la vida fitness, es el social. Y es que, respaldado por otras personas, puedes contar con su apoyo para seguir cuando menos ganas tienes. Virtuagym le apuesta a esta facilidad, brindando una comunidad donde todos los usuarios pueden interactuar y subir sus progresos. Esta aplicación integra más de 5000 ejercicios para que puedas armar tus rutinas diarias, registrar tus progresos, para luego compartir todo lo que vayas logrando en la app. Puede sincronizarse con Google Fit.

Lee también:  Los 5 mejores add-ons de Kodi para ver la Fórmula completamente gratis
Virtuagym Fitness
Price: Free

Yoga para Adelgazar, ideal si quieres mejorar tu figura y flexibilidad

Yoga para adelgazar

Hacer yoga trae beneficios en múltiples ámbitos para las personas: mejora la flexibilidad, la respiración, ayuda a reducir la ansiedad, así como también puede ser un medio para bajar de peso. La aplicación de Yoga para Adelgazar te muestra diferentes niveles de dificultad para hacer rutinas de yoga, sea dirigido a principiantes o a quiénes ya estén más avanzados en este mundo. También puedes filtrar los ejercicios según tu edad, lo que desees lograr, o qué parte del cuerpo en específico mejorar.

Fitness GYM, para ayudarte con las pesas en casa

Si te gusta hacer ejercicio en tu casa y en calma, puedes ir armando tu propio gimnasio dentro del hogar. Aplicaciones como Fitness Online se prestan para esta alternativa, enseñándote cómo realizar de forma correcta los diferentes ejercicios para máquinas, mancuernas o pesas. Tienes al alcance incluso entrenadores profesionales a los cuales consultar en línea. Sin dudas, una buena opción.

Keep Fit, una opción con interfaz interactiva

Aunque tiene un estilo similar a las demás apps, Keep Fit viene con una interfaz muy intuitiva a la hora de personalizar tu rutina del día. En pantalla te mostrará el cuerpo de una persona para que elijas qué zona deseas entrenar en especial. Además de eso, también solicita el tiempo de entrenamiento, nivel de dificultad, etc.

Y tú, ¿con cuál app para hacer ejercicio empezarás a entrenar tu figura?