Cambia ya el icono de Instagram y vuélvete loco para encontrar la app

Cambiar icono Instagram

Si hay algo que odio, personalmente, es cuando una app cambia su icono. Eso hace que, por costumbre, me vea obligado a buscar un poco más profundamente la app porque no asocio su icono visualmente. Sin embargo, esto que para algunos puede ser irritante para otros es muy divertido.

Y así lo ha pensado Instagram, que para celebrar su aniversario permite cambiar el icono de la app en móviles Android e iPhone para poder darle un aspecto nuevo (o muy viejo). A pesar de todo, este cambio de icono no está a la vista y lo cierto es que está un poco escondido. En este artículo te explicamos cómo cambiar el icono de Instagram y también un secreto que Instagram no te está contando…

¿Cómo cambiar el icono de Instagram en el móvil?

Cambiar icono Instagram aniversario

Antes de nada aclarar que este cambio de icono es temporal, y lo cierto es que es posible que esta característica desaparezca en un futuro no muy lejano. Aún así, aprovecha la opción porque estará disponible durante al menos unas semanas y le darás un toque más de personalidad a tu móvil.

Para que este cambio te salga, asegúrate de que tienes la app actualizada (busca Instagram en Play Store y verifica que no salga el botón actualizar, en ese caso hazlo si no encuentras la opción).

  • Una vez con la app actualizada, entra en Ajustes y desplaza la pantalla hacia abajo con 2 o 3 dedos (ojo, que desplazar hacia abajo quiere decir hacer scroll hacia arriba).
  • Aparecerán unos emoticonos en la parte superior del móvil, como puedes ver en la imagen, y tendrás que desplazar con varios dedos hasta que salga la tercera pantalla, la que te permite cambiar el icono.

Puede que al principio te cueste un poco, así que puedes ayudarte con las dos manos para desplazar la pantalla hacia abajo con varios dedos (usa 3 o será muy complicado acceder a esta opción).

Cuando llegues a esta tercera pantalla pulsa en el icono que quieras (hay bastantes disponibles) y ponlo en tu teléfono. Aunque en realidad lo que hace Instagram con esta función es crear un acceso directo a la app con este nuevo icono por lo que si no tienes cajón de apps tendrás la app de Instagram repetida en la pantalla. El proceso en un iPhone es idéntico, así que no tendrás problema para conseguir cambiar el icono.

Si quieres cambiar el icono por otro diferente, te explicamos cómo crear un pack de iconos en tu móvil.