Prueba el rendimiento de tu móvil Android con estas 5 apps

Prueba el rendimiento de tu movil Android con estas 5 mejores apps

Cada año la tecnología en móviles avanza, dando grandes pasos para mejorar el rendimiento y la capacidad que tienen estos para cumplir las funciones que tú necesitas. Sin embargo, no siempre se conoce la potencia real que tienen estos ante tus requerimientos. Es por ello que en esta ocasión, te enseñaré las mejores apps para medir el rendimiento de tu móvil Android.

5 apps para evaluar el rendimiento de tu móvil Android

Con el uso de estas apps, podrás conocer a fondo cada una de las virtudes y debilidades que tienen ciertos dispositivos, aquí te muestro las mejores:

AnTuTu, un benchmark que cumple todas tus expectativas

Prueba el rendimiento de tu movil Android con estas 5 mejores apps

Sin duda alguna, AnTuTu es uno de los grandes líderes a la hora de valorar el rendimiento de tu Android. Ofrece a sus usuarios la oportunidad de ejecutar pruebas completas, incluyendo las de plataforma o también pruebas personalizadas, abarcando la CPU, RAM y almacenamiento interno. Por otro lado, a la hora de ejecutar una evaluación en la CPU, esta la realiza a profundidad, midiendo el rendimiento en cada uno de sus núcleos.

Lee también:  Las 5 mejores alternativas a Garageband que puedes descargar en tu Android gratis

En términos generales, la puntuación por sí misma no es de mucha importancia, sin embargo, a la hora de realizar una comparativa con otros móviles, te permite diferenciar y valorar qué móvil es mejor y cuál de ellos cumple más con tus requerimientos.

Si deseas descargar la app, te dejo aquí el enlace de descarga de AnTuTu APK.

Geekbench 6, una app de alta fiabilidad

Prueba el rendimiento de tu movil Android con estas 5 mejores apps

Es una app gratuita, considerada el estándar para poder verificar el nivel de rendimiento y competencia que puede tener la CPU en los móviles Android. Al igual que sus versiones antecesoras, permite ejecutar análisis en cada núcleo de manera individual.

Realiza pruebas con tareas intensas y complejas, yendo desde la verificación de los correos electrónicos hasta las pruebas de realidad aumentada e inteligencia artificial.

El análisis no solo se basa en el rendimiento con juegos, si no además permite valorar el procesamiento de imagen y edición de video con soporte a sistemas de gráficos con alto rendimiento. Cuenta con una versión pro, la cual funciona de manera offline. Si te parece la app perfecta, descarga aquí la nueva versión de Geekbench 6, desde la Play Store.

Geekbench 6
Price: Free

3DMARK, para las evaluaciones de alto rendimiento

Prueba el rendimiento de tu movil Android con estas 5 mejores apps

Es una herramienta que te permitirá realizar comparativas de rendimiento a tú Andorid, valorando la GPU Y CPU. Al igual que otros benchmark, genera puntuaciones y comparativas con otros móviles.

Lee también:  ¡Olvídate del estudio! Crea beats gratis con estas apps para Android

Lo resaltante de ella, es que permite ejecutar comparaciones sin necesidad de anuncios o compras, ya que es una app totalmente gratis.

AIDA64, lo mejor para conocer tu móvil a profundidad

Prueba el rendimiento de tu movil Android con estas 5 mejores apps

Una de las virtudes que nos ofrece, es obtener una gran cantidad de información, entre ellas el estado de la temperatura, sensores y tarjeta gráfica del procesador.

Una de las particularidades de esta app, es que permite conocer los números de serie y estado actual del hardware, batería, sistema operativo, redes y todas las especificaciones que requieras para evaluar las características que te ofrece el móvil. La puedes adquirir desde la Play Store de forma gratuita.

AIDA64
Price: Free

Gaming Benchmark, evalúa tu móvil a profundidad

Prueba el rendimiento de tu movil Android con estas 5 mejores apps

Esta app ofrece a sus usuarios probar al máximo todas las especificaciones del móvil. Realiza pruebas de la GPU y los compara con otros dispositivos, entre ellos, los de tus amigos, ya que posee una opción online para relacionarlas.

Del mismo modo, también podrás acceder a la información básica, con opción a realizar ciertos ajustes que mejoren el rendimiento del dispositivo.

Si además eres un gamer, te sugiero que veas algunos trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en tu móvil Android.