Mejora el rendimiento de los juegos en tu teléfono Android en minutos

Mejorar rendimiento de juegos en Android

Si cuando juegas un juego en tu teléfono notas como su rendimiento no es el adecuado, pues no te preocupes. Hay una serie de consejos que puedes aplicar para que el mismo funcione de una mejor forma. Estos consejos te los vamos a mostrar a continuación, y lo mejor de todo es que son muy fáciles de aplicar.

Consejos para mejorar el rendimiento de los juegos

Estos consejos y “trucos” tienen un mayor efecto en móviles de gama baja y media/baja. Si tienes un teléfono de gama media o bien media/alta no verás grandes cambios en el rendimiento de los juegos que ejecutes. De igual forma, puedes realizar estos consejos sin ningún tipo de problema.

Utiliza aplicaciones para optimizar tu móvil

Aplicaciones para optimizar el telefono

Aquí en AndroidPhoria hemos realizado una gran cantidad de artículos mencionando este tipo de aplicaciones. Si bien son muchos los usuarios de Android que desconfían de estas apps, hay algunas que logran mejorar el rendimiento del teléfono. Pues liberan memoria RAM y permiten que tanto los juegos como las aplicaciones tengan un mejor desempeño al momento de ejecutarse.

Lee también:  Los mejores mazos para ganar el Desafío de duelo de Clash Royale

Elimina todo lo que no utilices

Eliminar aplicaciones que no se usan Android

Si ya de por si tu teléfono tiene poco espacio interno, es en vano que tengas aplicaciones instalada que no utilizas de forma regular. Eliminar aplicaciones es realmente muy simple. Solo debes ir al apartado de apps en tu móvil y luego mantener dicha aplicación para arrastrarla hasta el ícono que dice Desinstalar.

También te recomendamos eliminar archivos que te hayan enviado por WhatsApp, e incluso borrar accesos directos de aplicaciones para que tu móvil no tenga que precargar esos íconos. Esto es contraproducente, pues disminuye el rendimiento del móvil al momento de jugar.

Reinicia el móvil antes de comenzar una partida

Reiniciar telefono Android

Si estás a punto de jugar un juego que requiere concentración y encima es del tipo competitivo, tipo Fortnite o PUBG, pues te recomendamos reiniciar el teléfono antes de jugar. Al reiniciarlo lograrás que el mismo libere memoria RAM y que ese espacio sea ocupado por el juego. Si quieres, puedes reiniciar el móvil siempre antes de jugar un juego, aunque no todas las veces es necesario hacerlo.