Las 10 mejores aplicaciones para darle un impulso a tu cuenta de Instagram

potenciar cuenta de ig

Debido a la gran cantidad de usuarios activos que existen un Instagram, es posible que se te dificulte lograr posicionar tu contenido. Para lograrlo, es necesario contar con las herramientas adecuadas que te permitan realizar publicaciones de calidad para destacar entre la competencia y así lograr captar la atención del público.

Si bien es cierto que la misma aplicación brinda algunas funciones a los usuarios para crear contenido, deberás recurrir a algunas herramientas adicionales que te ayudarán a sobresalir entre el resto.

Las mejores apps para complementar tu cuenta de Instagram

Para tener éxito en Instagram es importante ofrecer un contenido de calidad y para eso, te recomendamos estas aplicaciones que te ayudarán a potenciar tu cuenta.

Layout from Instagram

layout app

La propia plataforma de Instagram cuenta con una aplicación que puedes utilizar para hacer montajes básicos de imágenes. Esta es una buena alternativa principalmente para las personas que desean crear diseños rápidos o que no tiene mucha experiencia con este tipo de aplicaciones.

La aplicación cuenta con plantillas que podrás seleccionar para determinar el diseño que desees emplear, entre los cuales se encuentran los diseños tipo collage o carrusel, que son bastante usados en Instagram. Una vez hayas escogido tu plantilla, solo deberás elegir las fotos que deseas que estén en el montaje. La app te permite crear montajes de hasta 30 fotografías.

Layout from Instagram
Price: Free

Photoroom Studio

Photoroom Studio

Si lo buscas es una aplicación que te permita hacer ediciones de imágenes más elaboradas que la app anterior, entonces Photoroom Studio puede ser una buena opción. Esta es una app que será útil especialmente para aquellas personas que utilicen su cuenta de Instagram para presentar sus productos, ya que Photoroom Studio cuenta con funciones que te permiten eliminar el fondo de la fotografía con un solo toque y colocar uno nuevo mucho más llamativo.

Lee también:  Así puedes usar el modulador de voz Voicemod en Discord

Adicionalmente, también cuenta con diferentes filtros, efectos y opciones de edición para aplicar recortes, redimensionamientos y más. Dale protagonismo a tu producto con esta app.

Adobe Lightroom: Photo Editor

Adobe Lightroom

Subiendo más el nivel de dificultad, se encuentra Adobe Lightroom que te permite crear ediciones de imágenes con un aspecto más profesional. Lightroom cuenta con una amplia cantidad de herramientas que te permite editar tanto imágenes como vídeos y que, si sabes cómo usarla, podrás crear ediciones de otro nivel, la cual, le vendrá muy bien a tu perfil de Instagram.

Si bien es cierto que se necesita de algo de conocimiento para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta, no es nada que no puedas solucionar con algunos tutoriales de YouTube.

CapCut

capcup app

Yéndonos más hacia aplicaciones para la edición de vídeos, tenemos a CapCut. Si lo que deseas es una herramienta que te permita editar vídeos cómodamente desde tu smartphone, definitivamente esta es una de las mejores opciones.

CapCut es una herramienta bastante intuitiva y completa, contando con funciones que van desde recortar, hasta el subtitulado automático. Si te quieres enfocar en mejorar la calidad de tus Reels o tus Stories, es necesario que cuentes con una app como está en tu móvil.

InShot

inshot app

Como opción adicional para editar tus Reels de Instagram, está InShot. Esta es otra aplicación con la que también podrás editar tus vídeos de manera rápida y sencilla. Esta herramienta te permite mezclar diferentes vídeos, agregar textos, añadir música, entre otras cosas.

Lee también:  Aquí están las mejores playlist de YouTube para esta Navidad (2022)

Capas para Destaque IG & Story

capas instagram

Algo que es bastante común ver en los perfiles de Instagram son los iconos de las historias destacadas. Estos pequeños iconos hacen el papel de algún tipo de “portada” en tus historias fijadas, dándole un aspecto más profesional y estético a tu perfil. Para eso, puedes utilizar esta aplicación en donde podrás encontrar más de 1000 iconos diferentes. De igual manera, la app también te permite crear tu propio diseño si así lo deseas.

Hashtags for IG

hashtag app

Dejando de lado las aplicaciones de edición, pasamos a las apps que te ayudarán a posicionar tu contenido dentro de la plataforma. Una de las maneras que tiene Instagram de ayudar a los creadores de contenido a posicionar sus publicaciones es a través de los hashtags.

A pesar de que estas etiquetas resultan ser bastante útiles, muchas personas ni siquiera saben cómo sacarles provecho. Si eres una de esas personas, no te preocupes, existen aplicaciones que te ayudarán a elegir las palabras clave correctas para que tus publicaciones tengan un mayor alcance.

Hashtags for IG te proporcionará los hashtags mejor posicionados en diferentes temas. Lo único que debes hacer es escoger la categoría que más se adapte a tu contenido, entre las cuales se encuentra: comida, viajes, naturaleza, entre otros. Al seleccionar alguna, la app generará las etiquetas y tú solo deberás copiarlas para añadirlas a tu post.

Hashtags for IG
Price: Free

Metricool para redes sociales

metricool app

Al momento de querer crecer en cualquier red social, es importante conocer las estadísticas de tu perfil. Para eso, puedes utilizar esta aplicación con la que podrás obtener un análisis detallado de tu cuenta de Instagram.

Lee también:  ¿La red social definitiva? Así es Hive Social, una mezcla entre Twitter e Instagram que no te dejará indiferente

Entre los datos que podrás obtener a través de esta app se encuentran las horas exactas en las que tus seguidores interactúan con tus publicaciones. Adicionalmente, también podrás gestionar múltiples cuentas, realizar publicaciones simultáneas, programar publicaciones, entre otras cosas. Aunque esta última función puede que no la uses tanto, ya que puedes programar tus publicaciones desde la misma app de Instagram.

Preview

preview app

Lo más seguro es que ya hayas visto algún perfil en Instagram en donde sus publicaciones conforman una gran imagen o en donde las publicaciones de cierta característica en especial se organizan en una columna. Para lograr esto, se deben realizar las publicaciones de cierta manera en específico para que el feed se vea mucho más llamativo.

Si te interesa adoptar esta estética en tu perfil de Instagram, debes utilizar una aplicación como Preview para planificarlo. Esta aplicación te permitirá saber exactamente en qué orden debes realizar las publicaciones para obtener el resultado que deseas. Solo debes seleccionar la imagen que quieras dividir y la app te mostrará el orden en el que debes publicarla en tu Instagram.

Repost for IG

repost app

Instagram no cuenta con una función nativa que te permita repostear las publicaciones de otras cuentas en tu perfil. Para eso, puedes utilizar esta aplicación que te permite hacerlo sin problemas.

En pocos pasos podrás republicar cualquier imagen o vídeo. Esta app te ayudará a ahorrarte tiempo y trabajo en caso de que desees utilizar el contenido de otra cuenta para impulsar tu marca.

De igual manera, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo en donde te mostramos otras apps para aumentar tu número de seguidores.