¿Cómo programar publicaciones en Instagram desde la app oficial?

Como programar publicaciones en Instagram

¡Ya no hace falta que utilices una app externa a Instagram para poder programar todas tus publicaciones! Gracias a la última actualización que recibió la aplicación oficial de esta red social en Android e iOS, cualquier usuario puede programar posts de forma simple, rápida y obviamente gratuita.

Con un sistema muy similar al que podemos encontrar en Facebook, solo hace falta pinchar sobre un par de opciones para poder programar publicaciones, como así también Reels. Eso sí, al tratarse de una función que aún está siendo desarrollada, no todos los usuarios pueden acceder a la herramienta en cuestión.

Así puedes programar una publicación en Instagram desde tu móvil

Como bien mencionamos en el párrafo anterior, aún son varios los usuarios que no logran hallar esta función en su cuenta de Instagram. Por suerte, nosotros tenemos un pequeño truco que puede llevarse a cabo para activar la respectiva función, ¿qué truco? Poner la app en inglés.

Si ya cambiaste el idioma de la aplicación de Instagram, deberías poder programar cualquier publicación siguiendo todos los pasos que te dejamos a continuación:

Realizar una publicacion en Instagram desde la app

  • Primero tendrás que abrir la aplicación de Instagram que tienes instalada en tu móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social en cuestión, deberás pinchar sobre el signo “+” que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que elegir qué tipo de post quieres publicar: “fotografía o Reel (vídeo)”. Luego, deberás pinchar sobre la pequeña flecha de color azul que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  • Vuelve a pinchar sobre la misma flecha.
Lee también:  Google te notifica cuándo ocurrirán los partidos que más esperas del mundial de Qatar 2022

Programar publicacion en Instagram

  • Ve hasta el final de la pantalla y pincha en “Opciones avanzadas” (Advanced settings).
  • Dale al botón que está a la derecha de “Programar esta publicación” (Schedule this post).
  • Selecciona el día y la hora en la que quieras que se publique dicho post, y luego dale al botón de color azul que dice “Listo” (Done).

En caso de que no puedas programar publicaciones en Instagram, desde aquí te recomendamos descargar la versión beta de la app. La misma te permitirá acceder a las últimas funciones antes que nadie.

Sin nada más que añadir al respecto, esta función solo está presente en Android e iOS, aún se desconoce si Meta la añadirá en la versión para PC.