Las mejores apps de traducción para usar en tu móvil Android

mejores aplicaciones de traductor para Android

Los diccionarios de papel para traducir un idioma se han vuelto un objeto de colección. Su uso ha disminuido después de la llegada de los teléfonos inteligentes. Actualmente, existen aplicaciones móviles que pueden ayudarte a entender un texto en otro idioma de manera efectiva. Salir de viaje a otro país, trabajar con un colega extranjero o simplemente mejorar tus habilidades en un idioma, son buenas razones para que comiences a usar un traductor para Android.

No importa dónde estés, si tienes una buena aplicación de traducción, podrás expresar tus ideas con claridad en otro idioma. En Google Play existen disponibles muchas apps de este estilo. Pero, ¿cómo puedes saber cuál usar? Echa un vistazo a nuestras diez mejores aplicaciones de traducción para Android y elige tu favorita.

Traductor de Google: la app de traducción más usada

google traductor

Si estás buscando una aplicación de traducción que haga todo lo que necesitas, la opción más rápida es la app Traductor de Google. Funciona en casi todos los móviles Android y puedes traducir directamente en aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp, Google Chrome, Feedly, Evernote y más.

Actualmente, su función de traducción admite más de 100 idiomas online. En su última actualización, el Traductor de Google incluyó la traducción de 33 idiomas nuevos offline. También puedes traducir en tiempo real cualquier imagen como carteles, señales de advertencia, texto de libros y más. Además, tiene disponible la traducción automática en los 70 idiomas más usados en el mundo.

Traductor de Google
Price: Free

Papago: traductor de IA

traductor Naver Papago

Papago es una app de traducción confiable para Android que se especializa en idiomas asiáticos, pero también traduce otros idiomas como inglés, español, ruso, alemán, italiano e indonesio. Te permite traducir textos y audios, incluso, te da la opción de tener una conversación multilingüe.

Lee también:  Galaxy Enhance-X mejora tus fotos mágicamente gracias a la IA

Cuenta con un diccionario y un libro de frases para ayudarte con el idioma. Permite traducir un sitio web extranjero, ingresando la URL. Además, Papago puede reconocer texto en imágenes y traducirlo al instante, con tan solo tomar una foto.

Traductor PONS: diccionario online

traductor ponds

Es un diccionario online con funciones de traducción. PONS te permite saber todos los significados de una palabra. Por ello, se considera la mejor aplicación para hacer traducciones de palabras individuales, ya que muestra su significado y sus variaciones según el caso. Es una excelente aplicación para las personas que estudian idiomas, porque muestra ejemplos de oraciones donde se puede usar cada palabra traducida.

Traductor PONS
Price: Free

Microsoft Traductor: ahora en Android

Microsoft Traductor

Microsoft entra al mercado de app de Android con esta aplicación de traducción, la cual tiene una interfaz muy simple. Microsoft Traductor es perfecta para usar en lugares donde no llega la conexión a Internet, porque está diseñada para traducir textos offline. Hasta ahora admite 70 idiomas y para usarla sin conexión, solo necesitas descargar cada idioma por separado.

Puedes usar Microsoft Translator en Android Wear, ya que es completamente compatible. Al abrir la app, podrás ver cuatro botones que te facilitarán todo. Simplemente, elige entre traducción de detección de voz, traducción de teclado o traducción bidireccional, por ejemplo, ES-EN / EN-ES.

Microsoft Traductor
Price: Free

VoiceTra: el mejor traductor de voz

VoiceTra el mejor traductor de voz

VoiceTra es considerada por muchos usuarios el mejor traductor de voz en la Play Store, por su enorme soporte para más de 31 idiomas. Esta app tiene una interfaz de usuario fácil de usar y fue diseñada especialmente para turistas. Por lo tanto, puede ser tu traductor de voz personal y mejor amigo de viajes.

Lee también:  ¿Te da pereza o no tienes tiempo para leer un artículo completo? Esta app te lo resume

Si viajas a un país donde hablan un idioma distinto al tuyo, podrás comunicarte fácilmente a través de esta aplicación. VoiceTra tiene una función de visualización de texto en tiempo real, para que puedas entender de inmediato lo que te están diciendo. Puedes descargarlo y usarlo gratis.

iTranslate: una aplicación líder en traducción

itraslate traductor

Con iTraslate puedes tener la seguridad de que los resultados de la traducción serán muy precisos y naturales. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de esta lista, traduce idiomas para texto, voz, conversaciones y fotos tomadas con la cámara. Además, la aplicación te permite conjugaciones de verbos en diferentes tiempos.

Está diseñado para manejar más de 100 idiomas. Tiene un modo sin conexión que te permite usar la aplicación en el extranjero sin pagar tarifa de roaming. Pero, para activar este modo es necesario actualizar a la versión de pago.

iTranslate Traductor
Price: Free

SayHi: traductor de voz multidimensional

SayHi traductor de voz

Con SayHi puedes mantener una conversación en dos idiomas, es decir, puedes escuchar tu voz traducida al instante, ¡como si hablaras otra lengua! Su capacidad para reconocer la voz es excelente. Ofrece traducción en más de noventa idiomas y dialectos.

La navegación con SayHi es rápida y cuenta con una interfaz moderna y fácil de usar. Por ejemplo, puedes cambiar el tono de voz y el idioma con un solo clic, o incluso, acelerar o ralentizar su velocidad de habla. Esta aplicación de traducción te permite compartir la traducción a través de redes sociales, SMS y correo electrónico.

SayHi Traducir
Price: Free

Fácil traductor de idiomas: un asistente para todos

Fácil traductor de idiomas

Si estás buscando una traducción rápida con una interfaz simple, esta aplicación es tu mejor opción. Fácil traductor de idiomas, tiene solo dos funciones de traducción: escrita y hablada. Incluso, puedes guardar o enviar la traducción.

Lee también:  Los juegos más rompedores de 2022 en Android según Reddit, ¿será que tu favorito está en la lista?

El diseño es genial. Tiene botones de control grandes y banderas para distinguir el idioma seleccionado. La app te permite personalizar la configuración predeterminada, puedes cambiar el tamaño de la fuente y cuenta con seis temas distintos para elegir.

TextGrabber: traductor multitarea

TextGrabber traductor multitarea

Esta es una de las mejores aplicaciones de traducción multitarea en la actualidad. Admite más de 100 idiomas con soporte de verificación y ofrece traducción sin conexión a 10 idiomas. Pero, no solo traduce, sino también tiene más funciones como digitalizar enlaces, números de teléfono, direcciones, eventos y mucho más, gracias al modo de reconocimiento en tiempo real basado en la tecnología ABBYY RTR SDK.

TextGrabber traduce desde el papel impreso, textos de imágenes y hasta sonidos. Por ejemplo, puedes traducir una imagen en tiempo real, solo con la pantalla de la cámara (sin tomar una foto). Esta excelente aplicación también permite publicar el texto reconocido directamente en Facebook, Twitter y Evernote.

Traductor sin conexión: tecnología de traducción única

Traductor sin conexión

Con la app Traductor sin conexión podrás traducir hasta 8 idiomas, mientras ahorras en cargos por roaming cuando estás de viaje en otro país. Lo mejor de todo es que usa una cantidad muy pequeña de almacenamiento. Además, te permite crear tu propio libro de frases, con tan solo presionar el botón guardar. ¡Es una buena aplicación que no debería faltar en tu teléfono móvil!

Traductor sin conexión
Price: 6,99 €

Es posible que necesitemos regularmente una traducción rápida y de buena calidad, por eso las aplicaciones de traducción para Android representan una solución muy efectiva. Por supuesto, la elección de una buena app la debes hacer de acuerdo a tus necesidades, expectativas y preferencias. Prueba las que aquí te hemos dejado y descubre la que más te conviene.