Las mejores aplicaciones para comprimir fotos desde tu móvil Android

Las mejores aplicaciones para comprimir fotos en tu dispositivo Android

Hoy en día los smartphones son capaces de tomar fotos impresionantes. Sin embargo, esa calidad tiene un precio y es el gran tamaño que las fotos ocupan. Puede que eso no suene como un problema, pero sí lo es, especialmente cuando quieres compartir muchas fotos a la vez en WhatsApp o en Facebook.

Si no tienes un Internet muy rápido, deberás esperar mucho a que todas se suban. Además, si tu móvil tiene poco almacenamiento también tendrás problemas con el tamaño de las fotos. Por ello, es recomendable que empieces a hacer uso de las mejores aplicaciones para comprimir fotos en tu móvil Android.

Estas son las mejores aplicaciones para comprimir fotos en tu Android

No perdamos más el tiempo, comencemos con la lista.

Lit Photo: la manera más sencilla de reducir el tamaño de tus imágenes

Las mejores aplicaciones para comprimir fotos en tu dispositivo Android

Lit Photo es sin duda la app más fácil de usar para disminuir el tamaño de tus imágenes. El diseño de su interfaz es excelente y muy simple para que puedas comprimir, redimensionar o cortar tus fotos de manera rápida en cuestión de segundos.

Lee también:  Descubre qué hechicero eres con el filtro "Hechicero animado" de TikTok

Si eliges reducir el tamaño de las imágenes comprimiéndolas, no perderán resolución y serán más ligeras. En cambio, si eliges redimensionar las fotos, la resolución sí bajará, pero manteniendo la calidad y logrando que su tamaño sea muchísimo menor. Además, si necesitas reducir el tamaño de un lote grande de imágenes, Lit Photo también te lo permitirá.

Photo Resizer: la app más completa para cambiar el tamaño de las fotos

Las mejores aplicaciones para comprimir fotos en tu dispositivo Android

Con esta app podrás reducir el tamaño de las imágenes, cambiando su resolución de distintas maneras. Puedes usar formatos ya establecidos, utilizar dimensiones personalizadas o simplemente, reducir la foto manteniendo su proporción. Asimismo, podrás modificar imágenes a las medidas que quieras, ya sea usando píxeles, milímetros, centímetros o pulgadas.

Además, funciona como un potente editor de imágenes para Android y te permite ajustar la calidad del archivo JPG para una mayor reducción del tamaño de la imagen. En definitiva, una app para los que sepan exactamente, qué quieren al momento de reducir el tamaño de una foto.

Photo Compress 2.0: diferentes opciones para reducir el tamaño

Las mejores aplicaciones para comprimir fotos en tu dispositivo Android

A diferencia de otras apps que reducen el tamaño de las fotos simplemente cambiando la resolución, Photo Compress 2.0 te permite comprimir una foto para reducir su tamaño sin perder calidad.

Lee también:  Hacer un hard reset en el Galaxy M51 es más fácil de lo que parece, ¡descubre cómo!

Sin embargo, también te ofrece otras opciones para disminuir el tamaño de las imágenes, ya sea cortándolas o cambiándoles la resolución. En fin, con Photo Compress 2.0 tú decides cómo reducir el tamaño de tus fotos.

¿No sabes cómo usar Photo Compress 2.0? En el siguiente enlace te enseñamos cómo reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad en Android usando esta app.

Foto Resizer: sencilla y fácil de usar

Las mejores aplicaciones para comprimir fotos en tu dispositivo Android

La aplicación más simple de toda la lista. Foto Resizer es súper básica y funciona bien con tareas sencillas. Simplemente, selecciona una foto, elige un tamaño y la aplicación hará su magia para redimensionarla en cuestión de segundos. Si querías una herramienta práctica, Foto Resizer es para ti.

Y a ti, ¿cuál fue la app que más te gustó? Dejanos tus comentarios.