Estas son las 5 mejores apps de Android para escuchar podcasts

Las-5-mejores-aplicaciones-de-Android-para-podcast

Los podcasts son la nueva tendencia en lo que a contenido auditivo respecta. Desde temas relacionados con la comida, tecnología, los deportes y el ocio, hasta tópicos de autoayuda o noticias, los podcasts permiten descubrir un nuevo mundo en donde la palabra «limitación» no existe.

Si te interesa adentrarte en este mundillo que cada día crece más, en la Play Store podrás descargar diversas aplicaciones que te permitirán disfrutar de los mejores podcasts de la actualidad de forma gratuita y desde tu móvil.

Las 5 mejores aplicaciones de Android para podcast

Si quieres disfrutar de los distintos podcasts que puedes encontrar en Internet, te invitamos a que sigas leyendo, pues aquí te mostraremos las mejores apps para poder escucharlos.

Spotify, el rey de los podcasts

Spotify app para escuchar podcasts en Android

Si bien es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial para escuchar música, también ofrece un amplio catálogo de podcasts. La app es una de las más descargadas y preferidas por los creadores de contenidos para difundir sus podcasts.

Lee también:  Estos son los 5 mejores móviles de 100 € (o menos) que puedes comprar en 2022

A pesar de que deberás pagar una suscripción Premium para disfrutar de los podcasts sin interrupciones, la plataforma en cuestión te da la posibilidad de escucharlos de forma gratuita… siempre y cuando soportes la molesta publicidad que aparece cada 30 minutos.

Podimo, una plataforma que está en auge

Las 5 mejores aplicaciones de Android para podcast

En los últimos años, la aplicación Podimo amplió sus servicios y actualmente está disponible en más de 20 países. Además, permite disfrutar de más de 50.000 podcasts en castellano y 650.000 en inglés de forma gratuita.

Pero esto no es todo, también se caracteriza por ofrecer un servicio de suscripción extremadamente barato, ventaja que la coloca por encima de sus competidores: Amazon Music y Audible.

Google Podcast, una opción que deberías tener en cuenta

Las 5 mejores aplicaciones de Android para podcast

En el año 2018, Google ingresó en el mercado de los podcasts con un solo objetivo: competir con los más grandes. Habiendo pasado varios años, Google consiguió hacer que su plataforma sea muy exitosa, pues ofrece calidad y contenido muy variado en lo que a podcasts respecta.

Google Podcast cuenta con una interfaz muy intuitiva que te permitirá aumentar la velocidad de reproducción o conectar tu dispositivo con los altavoces inteligentes del gigante tecnológico, un plus que otras plataformas no brindan.

Lee también:  Esta app de cámara para Android es súper segura y privada, ¡no deja registro de nada!
Google Podcast
Price: Free

Podcast & Radio Addict, la combinación perfecta

Las 5 mejores aplicaciones de Android para podcast

Si te gusta el formato auditivo, pero sientes nostalgia por la radio, esta aplicación es para ti. Se trata de una app exclusiva de Android en la que encontrarás un amplio catálogo, no solo de podcasts, sino también de audiolibros y emisoras de radio provenientes de todo el mundo. Una de sus virtudes es que permite escuchar el audio de los vídeos de plataformas como Twitch y YouTube.

En caso de que necesites una app que no te haga perder el tiempo al momento de buscar contenido, esta en cuestión te ofrece la opción de interactuar con listas de reproducción ordenadas por temáticas. Además, incluye botones de fácil acceso que permiten aumentar la velocidad de reproducción de los audios.

Ivoox, la vieja y confiable

Las 5 mejores aplicaciones de Android para podcast

Es una de las plataformas para escuchar contenido del tipo auditivo que más tiempo lleva en la red. Tanto es así que dentro de esta plataforma están los creadores de podcasts más famosos del planeta. Cabe mencionar que sigue siendo una de las preferidas por los usuarios, ¿por qué? Porque es gratuita y se pueden encontrar la mayoría de programas que hay en la web.

Lee también:  Noteit: una app de Android para chatear con notas y dibujos

En caso de que te suscribas, Ivoox te permitirá descargar los podcasts para que los puedas escuchar sin necesidad de estar conectado a Internet. En resumen, a pesar del tiempo, esta plataforma continúa vigente.

Podcast & Radio iVoox
Price: Free

Por último, es preciso destacar que los podcasts se han convertido en un formato que llegó para quedarse, y que además representan la evolución de los programas radiales, ¿a ti qué te parecen? Nos gustaría saber cuál es tu opinión con respecto a este tipo de contenido.