Organízate bien en tu Android TV o Google TV: estos son los mejores administradores de archivos

Los 5 mejores administradores de archivos para Android TV y Google TV

Dentro de cualquiera de tus dispositivos, siempre debe existir cierto orden. Después de todo, la organización es clave para conseguir de manera fácil lo que busques, o enterarte de cuántas apps posees para así decidir qué hacer con ellas, hacia dónde moverlas, etc. De modo que, tener un buen administrador de archivos, es indispensable. Si todavía te falta alguno para tu Android TV o Google TV, descuida, pues, conocerlas las 5 mejores apps de administradores de archivos para estos televisores.

Se tratan de administradores de archivos reconocidos, que han sido descargados, como mínimo, por un millón de usuarios. Por ende, son confiables y cumplen bien su papel, ofreciendo además funciones extra para hacerte más cómoda la actividad de organizarte bien desde tu TV.

File Commander: un administrador de archivos eficiente

File Commander es una de las mejores apps de su tipo, y es que ofrece exactamente las herramientas más útiles a la hora de administrar archivos en dispositivos Android. Puede gestionar rápidamente las aplicaciones descargadas, además de otras funciones.

Lee también:  Estas son las mejores aplicaciones para definir la mandíbula (Mewing)

Entre ellas: poder acceder a archivos que no están almacenados localmente (sea en la nube, FTP o LAN), un analizador de archivos que distribuye automáticamente las apps para organizarlas, capacidad de ponerle contraseñas a tus archivos para que nadie más las abra, entre otros. Es una aplicación que cuenta con su versión gratuita, y su versión de pago. En esta última, se añaden más beneficios como una papelera de reciclaje en donde puedes restablecer apps que hayas borrado por accidente.

Solid Explorer File Manager: el administrador de archivos con mejor interfaz

Si de algo pueden adolecer algunos administradores de archivos, es de una interfaz responsiva para los televisores. Solid Explorer File Manager es uno de esos casos contados que sí lo hace, y por ende, ofrece una vista atractiva e intuitiva para los usuarios de Android TV. Dentro de esta característica se suma el detalle interesante de que su interfaz posee dos paneles.

Además, tiene las funciones necesitadas de este tipo de app. Entre ellas, la vista fácil de archivos, sea en local o en otros sitios, la posibilidad de añadir contraseñas, crear accesos directos, e incluso ofrecer conexión SMB desde la red local, lo cual es uno de sus puntos más destacados.

Lee también:  TV Mix deja de funcionar (2024), pero ya hay una solución

FX File Explorer: el administrador de archivos sin publicidad ni cookies

FX File Explorer

Para destacar en un nicho tan restringido, debes ofrecer características atractivas que otras apps no posean. En este caso, FX File Explorer destaca al omitir por completo la molestia de las ads, así como las cookies de seguimiento por parte de la aplicación. De modo que encontrarás un entorno seguro desde donde administrar tus archivos en tu televisor.

De la misma forma, tiene una interfaz con doble panel para mejorar la experiencia de usuario, junto a la posibilidad de cambiar entre temas claros u oscuros a gusto. El resto no se diferencia demasiado de los otros administradores de archivos, sin omitir características que te ayuden a distribuir y ordenar mejor lo que descargues.

The app was not found in the store. 🙁

Administrador de Archivos TV: agiliza el traspaso de documentos al ordenador

Administrador de archivos TV

Esta aplicación es igual de útil, y se enfoca más que nada en hacer su uso tan sencillo como sea posible. Para ello, tiene interfaz intuitiva, así como opciones que ayudan a realizar las actividades con rapidez. Entre ellas, el permitir el empleo de servidores FTP con tal de traspasar documentos de la TV hacia el ordenador. También puedes marcar ciertos archivos para acceder a ellos sin hacer demasiados pasos.

Lee también:  Estos son los mejores emuladores de Android para PC (Windows 11)

De igual forma, cumple con su rol de administrador de archivo con las funciones de siempre. Desde la visualización de los archivos descargados, el organizador que clasifica los archivos según su tipo (música, imágenes, aplicaciones, etc.), así como el poder abrir archivos multimedia desde allí para su reproducción.

CX File Explorer: un administrador de archivos cuyo atractivo es su simpleza

CX File Explorer

Por último, pero no menos importante, está CX File Explorer, el cual a través de una interfaz intuitiva y controles sencillos, hace tu trabajo dentro del administrador de archivos lo más fluido posible. Puedes ejecutar distintas acciones típicas para gestionar los archivos dentro de tu televisor sin esforzarte mucho (sea copiar, pegar, crear accesos directos, compartir, etc.).

Para los olvidadizos es ideal: y es que viene con una función que analiza los archivos que están dentro del televisor. De esta forma, puede señalarte cuáles son los más usados, y también aquellos que ya llevan tiempo ocupando espacio sin necesidad alguna. En ese caso, sabrás de cuáles deshacerte al momento.

Y tú, ¿cuál administrador de archivos usarías para tu Android TV o Google TV?