¿Es este el mejor launcher de Android?

mejor launcher android

Ya seas un auténtico fan de la personalización o simplemente quieras deshacerte de la apariencia de la capa de personalización del fabricante, seguro que conoces más de un buen launcher. Sin embargo, a la hora de elegir entre tantos de los que hay en Google Play, ¿con cuál nos quedamos?

Google Now Launcher, el propio de Microsoft… opciones no nos faltan precisamente. No obstante, solo podemos quedarnos con uno. Decir que uno es el mejor launcher de Android son palabras mayores, pero hemos conseguido dar con él. Señoras y señores, este es el mejor launcher que podemos instalar en nuestro móvil.

Nova Launcher es el mejor launcher de Android

Así es. Posiblemente ya lo habías supuesto, y es que es uno de los más populares entre los usuarios. No lo decimos nosotros, lo avalan las más de 50 millones de descargas que tiene a sus espaldas. Además, ¿cuántos launchers conoces que nos ofrezcan tanto como esta aplicación? Soy todo oídos.

Nova Launcher

Vale, ya sabes que Nova Launcher es el mejor launcher de Android, al menos para mí. No en vano lo puedes encontrar en las primeras posiciones de nuestro top 30 de mejores apliaciones de Android. Ahora bien, ¿en qué se basa mi decisión? ¿Es simple favoritismo hacia esta aplicación o de verdad merece tanto la pena? Vamos a averiguarlo.

Lee también:  Magisk ya no ocultará tus apps rooteadas

¿Qué hace que Nova Launcher sea el mejor?

En primer lugar, pocos o más bien ninguno tiene tantas características y posibilidades de personalización como Nova Launcher. Podría enumerarte todas las que tiene esta aplicación, pero no terminaríamos nunca. A cambio, te dejo sus aspectos principales y que la diferencian de los otros muchos launchers.

  • Nos permite modificar el dock de aplicaciones, pudiendo poner todas las que queramos. ¿Que eso ya lo hacen otras? Lo que no nos deja hacer la competencia es directamente eliminar el dock, cosa que sí podremos hacer con Nova Launcher.
  • Sí, es verdad hay decenas de launchers que son compatibles con paquetes de iconos de Google Play pero, ¿cuántas son compatibles con todos? Cómo no, en Nova Launcher puedes aplicar cualquier icon pack, sea cual sea.
  • Asimismo, podemos personalizar la cuadrícula de aplicaciones como queramos. No solo eso, sino que en la pantalla de inicio podemos colocar aplicaciones sin importar la cuadrícula, donde queramos. Los chicos de Nova nos dejan en este caso una puerta abierta a poder tener unas pantallas de inicio la mar de imaginativas, solo hay que ver los HomeScreenSaturdays de XDA.
  • No afecta lo más mínimo al rendimiento, y es que en los años que lo llevo utilizando apenas me ha dado errores. Sí es cierto que hace un par de años sufría de algo de lag y de algún que otro fallo, pero esos errores han quedado totalmente atrás.
  • Si no queremos aplicarle ningún tema, podremos disfrutar de una interfaz totalmente stock, que además es personalizable. Contamos con un modo nocturno, que lo tematizará en colores oscuros, con diferentes gestos para poder realizar varias acciones con una sola mano… la lista es interminable.
Lee también:  Spotify se actualiza en Wear OS para reproducir música en tu reloj sin conexión

Como ves, podría tirarme todo el día contándote por qué Nova Launcher es el mejor launcher para Android, pero considero que no hay nada mejor como probarlo y, si te gusta, no dejarlo nunca. Abre tu móvil a la personalización o deshazte ya de LagWiz, solo tienes que descargar Nova Launcher.

Nova Launcher
Price: Free

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor launcher?