LudaFarma, la app que te permite conocer el stock de las farmacias

LudaFarma app para conocer el stock de las farmacias

En plena crisis a causa del coronavirus, son muchísimas las aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a superar esta situación de confinamiento. En Play Store y App Store podemos observar aplicaciones para practicar deporte sin salir de casa, o incluso herramientas para hacer videollamadas de hasta 10 personas desde el móvil para estar en contacto con nuestros seres queridos, o bien con nuestros compañeros de trabajo.

Pero eso no es todo, y es que Google Play además ha creado una sección especial con apps para estar informados sobre el coronavirus, como así también herramientas desarrolladas por Comunidades Autónomas de España que permite hacer un pre-diagnóstico de la propia “enfermedad”. Una de estas aplicaciones es LudaFarma, utilidad que te permite saber si hay stock de algún medicamento en concreto en las farmacias cercanas a tu localización.

Descargar LudaFarma para iOS y Android

Descargar LudaFarma

Esta aplicación fue creada en el año 2018 por Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacias de Madrid) y desde entonces ha recibido actualizaciones casi de forma semanal que han podido mejorar, y mucho, el funcionamiento de la misma. Desde ese año hasta la actualidad, más de 1500 farmacias de España (no solo las de Madrid) se han adherido a su programa, de forma que ofrece ventajas tanto para los farmacéuticos como para los pacientes.

LudaFarma
LudaFarma
Developer: Luda Partners
Price: Free
‎LudaFarma
‎LudaFarma
Developer: Luda Partners
Price: Free

¿Cómo funciona LudaFarma?

LudaFarma como funciona

Las ventajas que ofrece esta aplicación son varias. A continuación te mostramos cómo funciona LudaFarma y qué es lo que se puede hacer con ella:

  • Permite a todas las farmacias estar conectadas para que cualquier persona pueda comprobar de forma online la disponibilidad de medicamentos.
  • Ofrece una función en la que le permite a cualquier persona descubrir en qué farmacia se encuentra “x” medicamento.
  • Cualquier paciente puede localizar la farmacia más cercana que dispone de su medicamento, con o sin receta.

Pero eso no es todo, y es que LudaFarma, a causa de la crisis del COVID-19, acaba de implementar un servicio de recogida y envío de medicamentos para todos los pacientes. De esta manera, además de permitirles saber en qué farmacia está la medicina que necesita, pueden reservarla para recogerla ellos mismos, o bien pedir que se la envíen a domicilio (tiene un costo extra).

Envio de medicamentos LudaFarma

Eso sí, el envío a domicilio solo se ha implementado de manera urgente en Madrid, aunque en los próximos días se espera que llegue a Sevilla, Almería, Granada, Alicante, Valencia y Murcia. En el resto de las ciudades del territorio español, este servicio llegará en las próximas semanas.

Por último, te recomendamos tener especial cuidado al momento de descargar apps relacionadas con el Coronavirus, pues están robando datos a costa de esta crisis mundial. Aquí te mostramos cómo roban datos con estas aplicaciones.