KeepUsSafe: la mejor app para evitar lugares concurridos

KeepUsSafe app para si hay mucha gente en un lugar

La lucha contra el Covid-19 no se detiene, y es por eso que el mundo de los dispositivos móviles inteligentes también quiere ayudar en la erradicación de este virus que tanto ha afectado la vida diaria de todas las personas en el mundo.

Gracias al desarrollo de aplicaciones que les permiten a las personas saber cuándo podrían llegar a tener Coronavirus, como así también móviles que poseen termómetros, es cada vez más simple prevenir el contagio comunitario. Ahora, y gracias al desarrollo llevado a cabo por BBVA Next Technologies, es posible evitar lugares con mucha gente descargando KeepUsSafe.

¿Cómo funciona KeepUsSafe?

El funcionamiento de esta app es realmente muy sencillo. Solo se deben realizar estos pasos para saber si hay mucha gente en el lugar al que se desea ir:

Como funciona KeepUsSafe Android

  • Primero se tiene que introducir en el buscador el lugar que se desea visitar, o bien hacer uso de los filtros que se ofrecen dentro de la app.
  • Una vez hallado el lugar, la app mostrará la cantidad de personas (aproximadamente) que se encuentran en ese lugar.
  • Si se quiere ir a ese lugar, se debe pinchar sobre Voy a ir para que la app registre nuestra intención de acudir a la locación en cuestión.

Cabe destacar que la app solo funciona en España y México (de momento) y, además, siempre se ejecuta en segundo plano cuando se va al lugar deseado. En pocas palabras, KeepUsSafe utiliza el GPS del móvil, como así también el Bluetooth para indicarles a las demás personas si estamos respetando el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

KeepUsSafe
Price: Free

¿Hace falta descargar KeepUsSafe para saber si hay muchas personas en un lugar?

No, la realidad es que estas aplicaciones denominadas como “COVID trackers” pueden ser reemplazadas muy fácilmente por Google Maps. La aplicación de mapas de Google ofrece esta función hace mucho tiempo, y su utilización es extremadamente simple:

Google Maps ver cuantas personas hay en un lugar

  • Dentro de Google Maps, se debe buscar el lugar al que se desea asistir.
  • Una vez encontrado el lugar, se deberá pinchar sobre el mismo.
  • Desplazándose hasta el final de la pantalla, se podrá ver qué tan concurrido es dicho lugar (en promedio) según el horario.

De igual forma, nosotros recomendamos utilizar KeepUsSafe, ¿por qué? Por el simple motivo de que esta app informa en tiempo real cuántas personas hay en un lugar en específico. Por otro lado, Google Maps muestra esta información basándose en un promedio que recolecta de forma diaria.