Sodar, la app web de Google para respetar la distancia de seguridad anti-covid19

sodar google

La distancia social de dos metros es algo que se está promoviendo en todas las partes del mundo. Sin embargo, en ocasiones es difícil visualizarla con exactitud. Por ello nace Sodar, la app web de Google que te ayudará a respetar la distancia de seguridad anti-covid19.

Sodar, la solución de Google para respetar la distancia de seguridad

sodar

Esta solución de Google se llama Sodar y ni siquiera necesitas descargar una aplicación para empezar a usarla. Solo dirígete a la web sodar.withgoogle.com o goo.gle/sodar desde Google Chrome en un dispositivo Android.

Después de otorgar los permisos necesarios, el sitio iniciará una experiencia de realidad aumentada muy intuitiva. Solo dale una vista al suelo para calibrar y la app te mostrará una línea curva clara que revela cómo se verían dos metros de espacio en cada dirección.

La línea se mueve a medida que te vas moviendo, así que podrás saber si realmente estás respetando la distancia social. Aunque es bastante precisa, puede que en ocasiones no sea 100% exacta. De igual forma, es una excelente alternativa para quien quiera cumplir con el distanciamiento social durante esta situación del coronavirus.

¿Quieres probar esta interesante aplicación de Google? Pues lo único que debes hacer es abrir el enlace en Chrome desde tu Android. Ojo, debes tener en cuenta que no funciona en iOS y en algunos dispositivos Android (aunque sean recientes). Es posible que tu teléfono tenga que ser compatible con ARCore, pero parece que también hay ciertos requisitos adicionales desconocidos.

Sea como sea, usar esta nueva herramienta de Google es muy sencillo. Aparte de que no necesitas descargar nada, en unos instantes podrás comprobar si realmente estás respetando la distancia de seguridad para evitar el Covid-19.

Si querías correr la menor cantidad de riesgos en esta pandemia, usa esta aplicación para que puedas mantenerte lejos de la multitud cuando lo consideres necesario. ¿Deseabas ir a la playa? Entonces Sodar te ayudará a determinar cuál es el mejor sitio para colocar tu sombrilla, con un par de metros de distancia con respecto a toda la gente que haya a tu alrededor. ¡Aprovecha sus beneficios!

Por otro lado, te invitamos a ver esta guía de limpieza del móvil para evitar contagios por coronavirus. Toma todas las previsiones que sean necesarias para tu tranquilidad.