¿Por qué aparece una imagen negra en publicaciones de Instagram?

instagram

Lo cierto es que la popular red social de fotografía no para de crecer gracias a las diferentes funciones que ofrece, además de próximas actualizaciones para aumentar sus posibilidades. Pero hay veces en las que no todo funciona como debería. Principalmente porque muchos usuarios se han encontrado una imagen negra en Instagram.

Hace años mucha gente se preguntaba por qué sale una raya verde en Instagram. Un error en la app que la red social solucionó muy pronto (aunque cada cierto tiempo vuelve tras una actualización de la app).

Y lo cierto es que este error parece un nuevo fallo de la aplicación, ya que no paran de aparecer fotos negras en Instagram.  Ya sea en una publicación, la foto de perfil o las stories, cada vez hay más fondos negros en la popular red social propiedad de Facebook. Pero, ¿cuál es el motivo de este extraño suceso? 

El movimiento BlackLiveMatter, detrás de la imagen negra en Instagram

imagen negra instagram

Sí, la respuesta es tan sencilla como esta. No es que la aplicación esté fallando y no pueda mostrar las imágenes reales, sino que millones de usuarios están apoyando a la comunidad negra realizando este gesto.

Recordemos que, la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado injustamente por un policía, fue la mecha que prendió un nuevo polvorín que llegó a millones de publicaciones de Instagram a través de los hashtag #BlackLivesMatter o #BlackOutTuesday.

Lee también:  Cambiar de lugar el dúo en un vídeo de TikTok es así de simple

De esta manera, puedes estar muy tranquilo: la red social no está fallando en absoluto, sino que la comunidad se está uniendo para apoyar a la comunidad negra a través de las etiquetas que hemos mencionado anteriormente y la simbólica imagen negra de Instagram.

Si quieres apoyar la causa, tan solo has de cambiar tu foto de perfil, crear una Storie o realizar una publicación con fondo negro. Por último, aprovechamos para recordarte que puedes utilizar Instagram sin publicidad de la forma más sencilla. ¡Te sorprenderá!