Instagram permitirá guardar las stories en borrador para publicarlas cuando quieras

stories instagram

Uno de los secretos del éxito de Instagram tiene que ver con la habilidad de Facebook para copiar a sus rivales. Lo cierto es que el expolio de funciones de Snapchat ha sido impresionante, pero gracias a ello la red social de fotografía se ha convertido en un éxito arrollador, dejando a su gran rival en un segundo plano.

Una de las funciones más interesantes que copió Instagram de Snapchat son las stories. Una herramienta que ha tenido un éxito indiscutible entre los usuarios de la red social de fotografía por lo que ofrece. Y dentro de muy poco será más eficiente que nunca.

Lo cierto es que, aunque las stories de Instagram son una herramienta muy útil, tienen un gran problema: no puedes guardar en borradores una historia sin perder parte de la información como la música o los stickers que hayas usado. Aunque esto podría cambiar dentro de muy poco.

Instagram permitirá guardar stories en borrador

Como podrás comprobar arriba, ha sido el propio CEO de Instagram, Adam Mosseri, quien ha confirmado que la compañía está trabajando en un sistema que permita dejar las stories de Instagram en borradores para publicarlas cuando el usuario quiera.

Lee también:  Tinder ya te deja chatear con gente antes de hacer Match, y añade nuevas opciones

De momento, la red social no ha dado más información sobre cómo funcionarán los borradores de stories en Instagram, pero un conocido filtrador, Alessandro Paluzzi, ha arrojado algo de luz.

Como podrás comprobar, este leakster ha utilizado su perfil en Twitter para mostrar cómo funcionará el modo borrador de las stories de Instagram. Y lo cierto es que su mecanismo es sumamente sencillo. Más que nada porque, en el momento en el que empieces a crear una historia y salgas de ella, te aparecerá de forma automática un botón de “Guardar borrador” junto a los botones “Descartar” y “Cancelar”.

Ahora, lo único que podemos hacer es esperar a que Instagram actualice su aplicación para poder hacer borradores de las stories y publicarlas en cualquier momento.