Google lanza Imagen 2, una nueva IA para generar imágenes a partir de texto

Imagen 2, la nueva IA de Google para generar imágenes a partir de texto

Google continúa avanzando en el mundo de la inteligencia artificial. En esta ocasión, han lanzado Imagen 2, un software de generación de imágenes a partir de texto mejorado y que se integra a la gama de servicios para los clientes de Vertex AI. Lo que la compañía pretende ofrecer de nuevo, es la creación de imágenes de mayor calidad y que sean lo más realistas posible.

Lo último lo logra al hacer que la IA interprete las indicaciones del usuario y sus prompts de la forma más precisa posible. De esta forma, los resultados de las imágenes no se alejarán de la idea principal en la medida en que se van generando a lo largo del trabajo. Con Imagen 2 en Vertex AI, los usuarios afiliados a Google Cloud con acceso a la plataforma de herramientas, podrán armar sus propios logotipos, emblemas y letras para emplearlas en sus productos.

Imagen 2, la nueva IA de Google con 6 funciones adicionales que mejoran los resultados

Aunque Imagen 2 es, en esencia, una IA muy similar a las demás que también se encargan de generar imágenes a partir de texto, tiene sus propias características y directrices. Google se ha encargado de que haya mejorías, comparado con Imagen, la herramienta previa a esta nueva, en materia de privacidad, calidad de imágenes, análisis de texto y la compatibilidad con varios idiomas.

Lee también:  Los 8 servicios de streaming que aún permiten compartir la cuenta para pagar menos

Desde su publicación en el blog de Google Cloud, la empresa ha detallado cada una de las seis diferentes características que destacan en Imagen 2. A continuación te las resumimos.

  • Generación de imágenes de alta calidad: gracias a nuevas técnicas de entrenamiento y modelado, Imagen 2 es capaz de arrojar resultados de gran calidad y realistas. En el sentido de que puede interpretar correctamente el texto ofrecido para brindar la imagen más precisa a la descripción.
  • Compatibilidad con la representación del texto: complementando lo anterior, Imagen 2 cuenta con diferentes tecnologías que ayudan a generar imágenes que sigan al pie de la letra, lo que se desea obtener a partir del texto. Es un problema común el obtener resultados muy diferentes a lo que escribes, y Google se esfuerza por arreglar este defecto en su propia IA, con tal de ayudar a las empresas a tener resultados que representen su marca y su mensaje.
  • Creación de logotipos: las empresas, marcas y productos pueden tener un logotipo que represente realmente su esencia a través de Imagen 2. Con esta herramienta, es posible crear logotipos que luego se puedan superponer en otras imágenes, ropa, tarjetas de presentación, etc.
  • Generación de subtítulos y preguntas que la IA puede contestar: además de las imágenes, es posible incluir subtítulos que le ofrezcan mayor contexto y comprensión para quien las observe. De la misma forma, Imagen 2 puede responder de forma detallada cualquier pregunta que el usuario le haga con relación a los elementos de la imagen.
  • Soporte para 7 idiomas: no necesitarás escribir tus prompts en inglés obligatoriamente, gracias a que Imagen 2 abarca muchos otros idiomas, además de este (inglés, chino, japonés, coreano, portugués, español e hindú). Google planea incluir más idiomas para el año 2024.
  • Seguridad con marcas de agua: apegándose al uso de IA responsable, Google garantiza que las imágenes generadas por Imagen 2 incluyen marcas de agua invisibles para evitar la propagación poco ética de sus creaciones por Internet. Dicha marca de agua seguiría un principio similar al que emplea la IA de Google que genera música a partir de texto.
Lee también:  Google Gemini APK: la IA de Google ya está disponible en Europa y así puedes utilizarla

Para poder utilizar esta herramienta tan útil, es necesario que tengas una cuenta en Google Cloud. Por el momento, se encuentra disponible en un programa de pruebas al que puedes unirte desde tu cuenta.

Fuente | Google