Google Maps ya puede analizar menús y mostrar fotos de los platos

Google Maps ya permite analizar menus y ver fotos de los platos

En el evento Google I/O 2019, Google reveló que su aplicación de cámara Google Lens ya era capaz de analizar los menús físicos de los restaurantes e incluso mostrar imágenes de los platos detectados. Ahora, la compañía de Mountain View ha integrado esta genial función de Google Lens a Google Maps para hacernos la vida más fácil cuando estemos buscando dónde y qué comer.

Esta integración ha llegado recientemente a Google Maps para Android y se espera que en los próximos días también llegue a iOS. De todas formas, al parecer no hace falta actualizar la aplicación para probarla (salvo que uses una versión de Google Maps muy vieja), pues todo el proceso se lleva a cabo en los servidores de Google. Eso también significa que solo podrás usarla estando conectado a Internet. A continuación, te explicamos cómo puedes analizar menús y platos con esta nueva función de Google Maps.

Cómo analizar menús y ver fotos de los platos con Google Maps

como analizar menu de restaurante con google maps

En Google Maps es muy común que la gente tome una foto del menú de los restaurantes y la suba a la plataforma para que otras personas vean qué ofrece un determinado sitio. Esto es de gran ayuda, pero ¿qué pasa cuando no conoces un plato y quieres saber cómo es? Puedes buscarlo en Google, por supuesto, pero con la nueva función de Google Maps eso ya no será necesario. Solo sigue estos pasos para analizar el menú y todos los platos del restaurante que te interesa:

  • Abre en la app de Google Maps la ficha del restaurante que quieres explorar.
  • Ve a la pestaña Menú.
  • Toca la opción Ver el menú para abrir la foto correspondiente.
  • Presiona en Explorar platos. Si el menú está en un idioma que no entiendes del todo, también puedes presionar en Traducir.

como analizar menu de restaurante con google maps 2

  • Así, se abrirá Google Lens y comenzará a analizar la foto. Una vez que lo haga, te mostrará en la parte de abajo todos los platos que aparecen en el menú con sus respectivas imágenes.
  • Si quieres saber más de un determinado plato, tan solo presiónalo, ya sea en la pestaña de Google Lens o en la foto misma. De esa forma, verás más imágenes del plato, así como comentarios de clientes que ya lo probaron y dejaron su opinión en Google Maps.

¡Eso es todo! Cabe destacar que los platos más populares en una zona aparecerán sombreados de color naranja en el menú, como una especie de recomendación por parte de Google Maps. Sin dudas, una función bastante útil que agradecerás enormemente al salir a comer. Por cierto, si estás cansado de buscar restaurantes en tu ciudad y ya no quieres comer en los mismos sitios de siempre, mira este truco secreto de Google Maps que te puede cambiar la vida.