El truco secreto de Google Maps que me cambió la vida

truco google maps

Google Maps es tu aplicación preferida para localizar todo tipo de lugares, y también la de millones de personas. Lo bueno es que constantemente añaden nuevas funciones y la última que ha llegado es genial. En este artículo te explicaremos un truco de Google Maps que cambiará tu vida.

Si eres de los que usa Google Maps para encontrar restaurantes, debes saber que hay una función capaz de localizar los lugares donde se puede comer. Sin duda alguna, es una característica perfecta para todo el que quiera vivir nuevas experiencias culinarias. Lo que muchos no saben es que esta experiencia se puede personalizar.

¿Cómo configurar Google Maps para que muestre los restaurantes que más nos gustan?

¿Aburrido de ir a los restaurantes de siempre o andar buscando sitios similares en tu ciudad? Entonces esta función te ayudará muchísimo. De ahora en adelante, podrás personalizar mapas en pocos toques para que únicamente se muestren los restaurantes de tu gusto. Es decir, restaurantes que realmente puedan llegar a gustarte. Si quieres activar esta función, tendrás que hacer lo siguiente:

truco google maps restaurantes

  • Toca el ícono de tu perfil dentro de la aplicación.
  • Ve a Configuración.
  • Pulsa en Explorar sitios.
  • Dirígete a Preferencias de comida/bebida.
  • Al llegar a este punto podrás personalizarlo todo y agregar los tipos de restaurantes que te gusten y también las preferencias alimentarias.
  • Después de aclarar qué es lo que te gusta, Google Maps te mostrará solo lugares de tu preferencia.

restaurantes truco google maps

Google combinará toda esta información con las reseñas y calificaciones de restaurantes que hayas visitado anteriormente. Cuantas más calificaciones dejes, mejor será el algoritmo de Google para ayudarte a encontrar restaurantes que realmente te gusten. Sin duda alguna, es la función perfecta para quien quiera salir un poco de su zona de confort y descubrir nuevos lugares para comer.

Ahora la próxima vez que busques restaurantes, los resultados que mostrará Google estarán basados en tus preferencias. Además, se les otorgará una puntuación a cada uno de esos lugares para que tengas una idea de si pueden o no satisfacer tus necesidades.

¿Te has dado cuenta? Google Maps no solo te ayuda a llegar a cualquier destino, sino que te dice a qué restaurantes ir para comer algo que te guste. Y si querías sacarle todo el provecho a la aplicación, entonces échale un ojo este artículo con 10 increíbles trucos de Google Maps. ¡Descubre los beneficios que la plataforma de mapas de Google tiene para ti!