Footle: una versión de Wordle ideal para los amantes del fútbol

Footle juego de palabras futbol

¿Te gusta Wordle y eres fan del fútbol? Entonces deberías probar Footle, un juego que pone a prueba tus conocimientos del fútbol y con el que puedes pasar un buen rato jugando con tus amigos.

Ya sabemos cómo funciona Wordle, un juego sencillo pero muy adictivo que meses atrás logró cautivar a cientos de personas en todo el mundo. Ahora llega una nueva variante, pensada para los fanáticos del Fútbol.

Y como pasa con Wordle, en este juego tendrás que adivinar cuál es la palabra secreta. Sin embargo, Footle no funciona del mismo modo que Wordle. Por eso, si quieres probarlo, te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo jugar Footle?

Footle trata de poner a prueba cuántos jugadores de fútbol conoces. No se trata de conocimientos generales de fútbol ni historia del mismo, solo jugadores. Y si esto te hace pensar que por eso es fácil, no deberías confiarte.

Footle abarca los nombres de todos los jugadores de 5 ligas diferentes. Para descubrir quién es el personaje, primero debes escribir un nombre y si te has equivocado, al menos podrás saber si el jugador forma parte del mismo equipo, entre otras pistas que te ayudarán a dar con la solución.

Tienes 10 intentos para ganar y como pasa con Wordle, para acceder a este juego tienes que ir a la página oficial, ya que no existe una app móvil para Android o iOS. Pero no te preocupes, todavía puedes jugarlo en el móvil a través del navegador.

Lee también:  A víctima en España logran robarle 20 mil euros al duplicarle su tarjeta SIM

Otros juegos parecidos a Wordle

squabble el wordle con pvp y battle royale

Como te comentábamos al principio, de Wordle se han desprendido varios juegos. Aprovechando la popularidad de este juego, ahora también puedes poner a prueba tus conocimientos en música con Heardle y tus conocimientos en geografía general con Worldle.

Absurdle es una versión de Wordle que hará todo lo posible porque pierdas (ideal si te gustan los retos). Pero eso no es todo, la opción que más nos ha llamado la atención  es Squabble, un juego con la misma mecánica de Wordle pero más competitivo.

Con Squable puedes competir online con otros jugadores. Pueden ser entre 6 o incluso 99 participantes y al final solo quedará un ganador. Cada jugador está en una carrera contra el tiempo para adivinar la palabra antes que otros y así pasar a la siguiente ronda.

¿Cuál de estos juegos te ha llamado más la atención? Dínoslo en los comentarios.