Descubre cómo recuperar las fotos eliminadas de tu Android

¿Cuántas veces has borrado una imagen de la galería de tu móvil sin querer? Seguramente no has podido recuperarla luego. Si te ha sucedido, eso quedó en el pasado. En este post te enseñaremos como recuperar las fotos borradas de tu Android. Así que no puedes dejar de leerlo.

Si borro una imagen por error de mi teléfono, ¿puedo recuperarla?

recuperar de la papelera

Todo va a depender del uso que le des a tus galerías y a las herramientas que te ofrece Google. Y es que la mayoría de los dispositivos Android tienen instalada por defecto la aplicación de Google Fotos. En ocasiones puede bastar con tener sincronizado nuestro smartphone con la fabulosa nube de Google para recuperar nuestras imágenes borradas. Google Fotos brinda muchas bondades y opciones a sus usuarios, por eso es muy recomendable tenerla en tu terminal.

Por ejemplo, puede que hayas eliminado alguna foto de la galería de tu teléfono, pero la tengas en Google Fotos. Si es así sólo debes descargarla nuevamente a tu dispositivo y fin del problema. Incluso si la aplicación de galería que usas es Google fotos, también hay posibilidades. Puedes acceder al menú de la app y entrar a Papelera. Allí encontrarás todas las imágenes eliminadas en los últimos 60 días y su opción de recuperación.

Lee también:  Nuevo APK de la GCam 8.3: descárgalo aquí e instálalo en cualquier Android

Pero si no te convence ninguna de estas opciones o simplemente no te gusta Google fotos, tenemos más opciones. Y es que existen aplicaciones que nos pueden solucionar este problema.

Google Fotos
Price: Free

Conoce las dos mejores apps para recuperar las imágenes que has eliminado

Si eres de esos que utiliza Google Fotos o simplemente desconoces esta app, estas dos opciones son para ti:

DiskDigger

diskdigger

Esta app nos permite recuperar las imágenes que hemos borrado de nuestro móvil recientemente y su funcionamiento es muy sencillo. Basta con abrirla y pulsar sobre la opción Comenzar el escaneo de fotografías básico, para recuperar todo. Al realizar esto ya es posible recuperar las imágenes eliminadas en Google Drive o Gmail, según prefieras. Esta aplicación tal vez no sea la más estética, pero es muy funcional. Y esto es lo que finalmente debe importar.

Puedes descargarla en Google Play Store de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Photo Recovery

Otra aplicación muy básica y sencilla de usar que te permitirá recuperar esas fotos que eliminaste. Sólo ingresa a la aplicación y antes que nada pulsa sobre la opción Back para eliminar la publicidad. Una vez te hayas librado de la publicidad pulsando Back, podrás ver las fotos eliminadas recientemente. Una vez allí debes seleccionar las que desees y pulsar Restore, para enviarlas automáticamente a tu galería. Aunque te pueda parecer un poco pasada de moda, esta app cumple con su función perfectamente. Consíguela gratuitamente en Google Play Store.

Lee también:  Cómo activar la estabilización al grabar vídeos con tu Xiaomi
Photo Recovery
Price: Free