Aplicaciones que no te pueden faltar cuando sales con tu bici

Aplicaciones para bicicletas

Si utilizas la bicicleta todos los días para ejercitarte y quieres saber cuantas calorías pierdes o bien cuál es el trayecto que recorres, pues aquí vamos a darte tres aplicaciones que te vendrán como anillo al dedo.

En Android, a diferencia de iOS, hay una gran cantidad de apps que te permiten saber qué es lo que haces cuando utilizas tu bicicleta. Hay tantas herramientas disponibles que muchas veces no se sabe cuál es la mejor o bien la que más se adapta a nuestras necesidades. Nosotros nos hemos tomado el trabajo de recopilar tres utilidades que cubren casi todo lo que los usuarios buscan en este tipo de apps.

Herramientas indispensables al momento de usar la bici

Antes de arrancar con la lista, queremos destacar que las tres aplicaciones para bicicleta que te mostramos a continuación son gratuitas. Hay una que dentro de ella ofrece un plan del tipo “Premium” en el que se debe abonar cierta cantidad de dinero. Sinceramente no te recomiendo adquirir ese tipo de planes, pues no agrega herramientas tan necesarias como parecerían ser.

Ciclismo – Rastreo de Bicicleta

Ciclismo Rastreo de Bicicleta

Con esta aplicación podrás hacer un seguimiento de tu ritmo, medir y registrar la distancia de enteramiento, contar las calorías quemadas y muchas otras cosas más. Se caracteriza por tener una interfaz muy intuitiva, y además ofrece la opción de conectarse a un Smartwatch.

Lee también:  Depop, la app de compra y venta de ropa que está rompiendo el mercado... y a Vinted
Zeopoxa Ciclismo
Price: Free

Runtastic Road Bike: Ciclismo

Runtastic Road Bike

Considerada como una de las mejores en su terreno, Runtastic te deja unir a los millones de ciclistas que registran sus salidas en bici en la aplicación. La misma te permite registrar el progreso, comparar tu rendimiento con amigos y muchas otras cosas más. Cabe destacar que la versión gratuita no ofrece todas las utilidades que si se pueden ver en la versión de pago.

Runtastic Road Bike: Ciclismo
Price: To be announced

Computadora Bicicleta

Computadora Bicicleta

A pesar de que el nombre de la app suene algo mal, la misma funciona muy bien. Al instalar esta herramienta en tu móvil podrás acceder a las siguientes características:

  • Velocímetro en tiempo real.
  • Medidor de potencia.
  • Velocidad máxima de ciclismo.
  • Altitud proporcionada por GPS.
  • Mapas offline de Google.
  • Comparación con tus recorridos anteriores.
  • Y varias cosas más.
Computadora Bicicleta
Price: Free

Te recomiendo descargar las tres y elegir la que mejor vaya con tus necesidades. De igual forma, la que mejor prestaciones presenta es la 2da de ellas, aunque la utilización de todas sus funciones requiere de un pago mensual o bien anual.