Deja de instalar aplicaciones en Android, la mayoría no las usas

nova launcher

Mucha gente cree que el móvil debe ser lo suficientemente potente para mover todo tipo de aplicaciones y no se da de cuenta de que tiene el enemigo en casa.

Sí, si tienes el mejor móvil del mercado pero le instalas 100 aplicaciones pesadas encima, da igual lo que tengas, el móvil irá cada vez peor. El ejemplo lo tienes en los sistemas operativos de escritorio donde, una vez instaladas 1000 aplicaciones, si no se hacía el mantenimiento correspondiente, el PC empezaba a funcionar mal, pues en el móvil es más o menos lo mismo.

apps usas

Cuantas más aplicaciones instales, peor irá el móvil y más batería gastará

Sí, esto es así, las aplicaciones son lo peor que le puedes hacer a tu móvil y en especial usar algunas del tipo Clean Master, que son cáncer para el rendimiento del dispositivo.

Tal y como lo oyes, hay aplicaciones que no son eficientes y algunas que deberías desinstalar como Facebook pero algunas otras funcionan tan mal que terminan con la batería de tu dispositivo en cuestión de horas.

¿Qué pasa, por qué instalamos tantas aplicaciones?

El portal App Annie ha hecho un estudio de cuántas aplicaciones instalamos, cuánto las usamos y cuántas usamos, los resultados son más o menos los esperados.

No usamos más del 30% de aplicaciones instaladas en el móvil y eso significa que podríamos ir eliminando aplicaciones. Es normal ver móviles llenos de aplicaciones donde los usuarios se quejan del rendimiento o el gasto de batería pero no se dan de cuenta de que los culpables son ellos. Para evitar instalar demasiadas aplicaciones una de las mejores opciones es recurrir a las aplicaciones web.

Lee también:  Crossout Mobile: el frenético juego de combate sobre ruedas llega a Android

google play store

Yo personalmente soy de esas personas que tiene en el móvil la mínima cantidad de aplicaciones posibles y dejo mi tablet, la Mi Pad 3 que hemos analizado unos días, para esta tarea de probar apps y tener juegos. Gracias a eso consigo 7 horas de pantalla con el Galaxy S8, gracias a la optimización de las aplicaciones que uso.

Lo que sí ha aumentado mucho según la firma que ha hecho el estudio es el tiempo que usamos las aplicaciones que en algunos países supera los 200 minutos al día pero lo que no aumenta es la cantidad de aplicaciones que usamos, en los países que más se usa se llega a usar la mitad de las aplicaciones instaladas pero en otros se instalan hasta 4 veces más aplicaciones de las que usamos. Esa es la guerra de los fabricantes, conseguir que usemos sus apps una vez instaladas.