¿Sabes cuánto dura el reloj de arena de Snapchat?

snapchat logo

Una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea es Snapchat. Es cierto que esta app ha caído en desuso debido al auge de Instagram, y la gran cantidad de características que le fueron plagiando poco a poco. Pero aun así, este servicio sigue contando con una base de clientes bastante sólida.

Y parte del mérito del éxito de Snapchat lo vemos en sus característicos iconos. Una herramienta que en esta app tiene mucho más poder del que te imaginas, ya que algunos iconos interactúan con los usuarios. Y aquí es donde entra el reloj de arena de Snapchat

Qué es el reloj de arena de Snapchat y cuánto dura

reloj arena snapchat

Respecto a este elemento, decir que el icono del reloj de arena transmite información sobre el uso de Snapchat, por lo que es uno de los elementos más importantes de la app. De esta manera, estamos ante un temporizador de cuenta atrás y que sirve para que un usuario sea consciente de que su Snaptreak (en español cambiaron el término por En racha) con un compañero está a punto de finalizar.

Por lo tanto, el reloj de arena es más bien un sistema de aviso para que sepas que estás bajando tu rendimiento y debes intensificar tu actividad en Snapchat para que el icono del reloj de arena vuelva a ser sustituido por el icono del fuego que indica que estás muy activo, y por lo tanto, En racha.

Lee también:  Las 7 mejores apps de Android para hacer crucigramas gratis en español

Recuerda que el icono aparece junto a tu perfil y al icono del perfil del contacto con el que has intercambiado Snaps. Vale, ahora que ya entendemos cómo funciona el Reloj de Arena en Snapchat, sería interesante conocer su duración.

Pues mucho nos tememos que no podemos darte una respuesta exacta. Principalmente porque algunos usuarios dicen que la racha no dura más de dos o tres horas, pero en otros hilos se sugiere que el tiempo que dura el reloj de arena en Snapchat ronda las cuatro a siete horas.

Ojo, que no es un capricho del equipo detrás del desarrollo de la app, sino que los Snaptreaks no son nunca iguales. Igual ha habido un Snaptreak fuerte en los últimos meses y por este motivo ofrecen un reloj de arena muy extendido. En cambio, para un En racha de pocos días será un tiempo mucho más limitado.

Ahora que ya sabes cómo funciona y el tiempo que dura el reloj de arena en Snapchat, te dejamos con unos consejos para hacer que tu cuenta sea más privada que nunca.