10 aplicaciones imprescindibles para compañeros de piso

Las 10 mejores apps para compartir piso con tus compañeros

Si ya has compartido piso alguna vez, sabrás que organizar todo para que la convivencia no sea un caos absoluto es un trabajo difícil. Afortunadamente, ahora cuentas con la ayuda de las nuevas tecnologías y tienes, por ejemplo, un montón de apps de móvil para hacerlo todo mucho más sencillo.

¡Olvídate de las facturas sin pagar y de los compañeros de piso que no hacen nada! Con estas apps de Android, tendrás todo bajo control. Las hay de todo tipo, solo tienes que echarles un vistazo y quedarte con las que os hagan falta en el piso.

Apps para encontrar nuevos compañeros de piso

¿Sigues buscando inquilinos para el curso que viene? ¿Te acaban de dejar tirado y necesitas un piso donde hacerte hueco? Con estas aplicaciones, conocer gente que busca compartir piso es un paseo.

Badi

La aplicación perfecta para encontrar compañeros de piso para el curso 2021-2022

Una app muy útil y completa para encontrar tanto pisos disponibles como compañeros que quieran entrar a tu piso. Tiene un montón de filtros personalizables para que encuentres justo el inquilino que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Además, tiene un chat incorporado en la aplicación a través de la cual podrás empezar a conocer a tus posibles compañeros antes de concretar nada, como si fuese un Tinder para pisos compartidos.

Roomy

La mejor app para encontrar compañeros para compartir piso del año

Gracias a su novedoso funcionamiento, con esta app puedes encontrar muy fácilmente tanto inquilinos para entrar a tu piso como caseros y otros compañeros con quienes entrar a vivir.

Lee también:  10 aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus imágenes

Lo mejor de Roomy es que, al ser popular en los programas de Erasmus, amplía un montón tus posibilidades de dar con el compañero ideal y puede ayudarte en más de un apuro.

Apps para dividir las facturas

Con estas aplicaciones, es imposible que se te cuele el típico gorrón que se escaquea de pagar siempre que puede. Organiza y divide todos los pagos del piso para que los repartos sean totalmente justos.

Splitwise

Paga siempre las facturas a partes iguales con tus compañeros de piso

Es muy, muy útil para llevar un registro de todos los pagos, cuánto ha pagado cada uno y cuánto se les debe a los demás. También es muy sencilla e intuitiva de usar, por lo que cada vez son más los usuarios que la usan como ayuda.

Te permite transferir tus deudas, recibir dinero y ver al instante todas las cuentas pendientes que tenéis en el piso. Además, tiene una función especialmente completa para organizar viajes o vacaciones.

Settle Up

Comparte todos los gastos de forma justa con tus compañeros de piso

Está diseñada para saber en todo momento qué tiene que pagar cada uno, ya sean gastos del piso o una compra en común. Y como todos los datos están almacenados en la nube, podéis verlo todo en tiempo real.

Crea grupos de gastos compartidos, haz transferencias muy fácilmente y resuelve las deudas del piso sin tener que hacer cuentas a mano. ¡Deja que te ayude un algoritmo!

Fairshare

Reparte los gastos del piso con todos tus compañeros de forma rápida y fiable

Es muy eficiente para repartir gastos tanto en la nube como offline, sabiendo que todos vuestros dispositivos se actualizarán en cuanto tengáis conexión. Tiene opción de reparto desigual teniendo en cuenta deudas anteriores, todo con tal de ofrecer un servicio de lo más útil.

Y no solo te sirve para el piso, sino que puedes crear más grupos para llevar al día también los gastos del grupo de amigos, o con tu familia.

Lee también:  Así es Rakuten Stories, la propuesta deportiva y gratis de Rakuten TV
FairShare
Price: Free

RoomMate Spaces

La aplicación perfecta para pagar a medias con tus compañeros de piso y repartir tareas

Es una de las apps más completas en cuanto a reparto de gastos, pero también de tareas de la casa. Por ejemplo, te permite guardar gastos repartidos entre todos los compañeros de piso, como las tarifas compartidas de Disney+ o la compra del mes, con recordatorios y avisos.

Su mayor ventaja es que, si vuestro casero también tiene esta app, puede usarse perfectamente para pagar el alquiler y firmar todos los documentos necesarios.

Apps para repartir las tareas del hogar

Tal vez lo más importante de la convivencia sea el reparto de las tareas del hogar, que casi nadie suele querer hacer. Con planificadores como estas apps, no tendrás de qué preocuparte. ¡Limpia solo cuando realmente te toque a ti!

Nipto

Comparte las tareas domésticas en un juego con esta aplicación Android para compañeros de piso

Se trata de una aplicación para cumplir con todas tus tareas domésticas de forma divertida y motivadora, por lo que es ideal para grupos de amigos que viven juntos, parejas o incluso familias.

Lleva un registro de todas las tareas de la casa que haces a la semana y gana puntos para obtener recompensas especiales cuando se reinicien los contadores cada domingo. También te permite activar recordatorios para tareas extra.

Clean House

Comparte las tareas del hogar con estas aplicaciones Android para compañeros de piso

Una de las apps más sencillas para elaborar un plan individual de reparto de tareas. Te permite organizar tus propios quehaceres instalando alarmas puntuales o diarias, para que no se te pase nada.

Además, te permite marcar las tareas que ya has hecho, por si eres una persona olvidadiza. ¡Si os la instaláis todos, seguro que es una de las apps más útiles en el piso!

Otras apps muy útiles para compartir piso

¡La cosa no acaba aquí! Convivir con compañeros de piso es más que pagar facturas y hacer tareas del hogar. Hemos querido incluir dos aplicaciones más que, para nosotros, son indispensables para pisos compartidos.

Lee también:  Cómo descargar el podcast que quieras de Apple Podcasts y Spotify

Out of Milk

Comparte la lista de la compra con todos tus compañeros de piso con la app OutOfMilk

Esta innovadora app te permite hacer una lista de la compra que puedes compartir con tus compañeros para estar siempre al tanto de lo que hace falta comprar y de lo que ya hay en casa.

Es tan completa que te permite escanear productos exactos mediante código QR, guardar un historial de los productos que sueles comprar y calcular aproximadamente el precio de cada compra.

Out of Milk - Lista de la Compra
Price: To be announced

Bizum

Aunque no sea una app independiente, sino un servicio integrado en las apps de todos los bancos con los que funciona (casi todos los bancos de España), Bizum se merece un puesto de honor en esta lista.

Seguramente ya hayas oído hablar de este servicio y esta es la señal que estabas esperando para descargártela de una vez si aún no la tienes.

Con Bizum, las pequeñas transferencias bancarias son más fáciles y seguras de hacer que nunca y, además, inmediatas y sin costes entre cuentas de diferentes bancos. ¡Recomendadísima para ajustar cuentas pendientes con tus compañeros de piso al instante! 

Bizum es una app indispensable para envíar y recibir dinero de tus compañeros de piso

Ahora que conoces las mejores apps de Google Play Store para la convivencia en un piso compartido, ya no tienes que preocuparte de nada. Deja todo en manos de aplicaciones especialmente diseñadas para compañeros de piso y céntrate en tus cosas.

¿Echas en falta alguna app que te haya ayudado con tus compañeros de piso? ¡Te escuchamos!