YouTube Music tras los pasos de Spotify: ya puedes ver las canciones más escuchadas de 2020

youtube music

Estamos en la recta final de un año para olvidar debido a la pandemia del coronavirus que ha paralizado al mundo entero. Aunque, las plataformas de música en streaming han permitido que lo pasemos un poco mejor al disfrutar de su completo repertorio de canciones. Ya te hablamos de Spotify Wrapped, y ahora le toca a su gran rival, YouTube Music.

Sí, la plataforma de música de Google no para de añadir nuevas funcionalidades. Hace poco te hablamos de la integración del servicio con altavoces inteligentes. Y ahora, siguiendo los pasos de Spotify, ya puedes saber cuáles han sido las canciones más escuchadas en YouTube Music este año 2020.

Ya te adelantamos que no te hagas demasiadas ilusiones, porque Spotify Wrapped ha dejado el listón muy alto con esa historia elaborada para que puedas ver a través de diferentes diapositivas cuáles han sido tus canciones preferidas, géneros más escuchados y demás.

Lo más escuchado en YouTube Music en 2020

youtube music

En el caso de YouTube Music, estamos ante el primer año de esta plataforma, recordemos que viene para suceder a la desaparecida Play Music, por lo que es normal que ofrezca un diseño más simple.

De toda formas, ofrecen información más que suficiente para que no pierdas detalle de todo lo que habéis escuchado tú y el resto de usuarios a lo largo de este año 2020. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, contamos con dos nuevas secciones situadas en la pantalla principal de la aplicación de música de Google.

Primero, hay una playlist llamada “Mi resumen de 2020”, donde podremos ver los temas que más hemos escuchado a lo largo de este año. Hay que tener en cuenta que aquí solo aparecen las canciones disponibles en YouTube Music, no los álbumes que se hayan subido a la nube. Así que, lo cierto es que la información no será del todo veraz.

Luego, está “Top éxitos 2020”, donde aparecen las canciones más reproducidas por los usuarios. De esta manera, podrás saber tanto lo que has estado escuchando tú a lo largo del año, como los gustos del resto de usuarios de YouTube Music.