Reproducir vídeos de Telegram en segundo plano es posible

Como reproducir videos de Telegram en segundo plano

La app de Telegram para Android e iOS, sigue añadiendo nuevas funciones gracias a las actualizaciones que recibe de forma semanal.

Una de las últimas que se han logrado observar, es la que permite reproducir vídeos en segundo plano. Si te interesa saber cómo activar esta opción, lo único que necesitarás hacer es actualizar manualmente la aplicación en tu dispositivo móvil.

Siguiendo todos los pasos que te dejamos en el tutorial, podrás ver todos los vídeos que te han enviado de Telegram, sin la necesidad de tener la app de mensajería abierta.

¿Cómo reproducir un vídeo de Telegram en segundo plano (PiP)?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante mencionar que debes otorgarle todos los permisos necesarios a la app de Telegram para que esta característica funcione de manera correcta.

En caso de que nunca le hayas dado permisos a la app, te recomendamos seguir la guía en la que explicamos cómo otorgar permisos en Android.

Reproducir videos en Telegram

  • Abre la aplicación de Telegram que tienes instalada en tu teléfono.
  • Ingresa en el grupo o conversación donde se encuentra el vídeo que quieres reproducir en segundo plano o con la pantalla apagada.
  • Pincha sobre el vídeo en cuestión.

Ver videos de Telegram en segundo plan

  • Se desplegarán varias opciones en la parte superior de la pantalla, pincha sobre la que tiene forma de rectángulo.
  • En segundos, Telegram reproducirá ese vídeo en segundo plano.
  • Puedes cerrar el vídeo pinchando sobre la “X” que se muestra en la esquina superior derecha del mismo.
Lee también:  3 bots de Telegram para descargar libros que debes conocer

Al igual que otras aplicaciones que permiten reproducir vídeos en segundo plano, como por ejemplo TikTok, hay ocasiones en las que pueden llegar a presentarse errores. Si experimentas algún problema al reproducir un vídeo de Telegram en segundo plano, te recomendamos reiniciar la app, o bien borrar la memoria caché.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier duda que tengas sobre esta nota, puedes dejárnosla en el cajón de comentarios.