TikTok ya te permite ver vídeos en segundo plano

Como ver videos de TikTok en segundo plano Android

TikTok no quiere dejar escapar el éxito que está teniendo en todo el mundo, pues pocas veces se ha visto, en el mundo de las redes sociales, un crecimiento tan bestial como el que ha tenido esta app en menos de dos años.

Para ello, la plataforma de vídeos sigue añadiendo nuevas funciones que mejoran y mucho la interacción del usuario. Una de estas últimas novedades tiene que ver con la función llamada “PiP”, característica que permite ver vídeos de TikTok en segundo plano.

A diferencia de YouTube, en TikTok no hace falta pagar absolutamente nada para poder acceder a esta función. Eso sí, de momento solo pueden verse los directos de TikTok en segundo plano, ya que la opción “PiP” está en fase beta (a prueba).

¿Cómo ver vídeos de TikTok en segundo plano en Android?

Antes de que te mostremos los pasos que debes realizar para poder activar esta función, es importante aclarar que tienes que contar con la última versión de TikTok para poder acceder a dicha característica. ¿No sabes si tienes TikTok actualizado? Pincha aquí y descubre cómo actualizarlo manualmente.

Configuracion LIVE TikTok

  • Primero debes abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez dentro de la app de vídeos, deberás pinchar sobre la opción que dice “LIVE” (ubicada arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Por consiguiente, tendrás que pulsar en la opción “Compartir”, pequeña flecha que está ubicada abajo a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.

Activar PiP en TikTok Android

  • Allí deberás pinchar sobre el botón que está al lado de “Picture-in-picture (PiP)”.
  • Cuando ese botón esté activado (se mostrará en color verde), tendrás que arrastrar la pantalla de Ajustes hacia abajo.
  • Luego, deberás volver a la pantalla principal de tu teléfono (pincha en el círculo del menú de Android).
  • En segundos, TikTok te permitirá ver cualquier LIVE en segundo plano.
Lee también:  Fast Laughs es el TikTok de Netflix para reírte a carcajadas en tu tiempo libre

Si no encuentras esta función en TikTok, te recomendamos descargar TikTok Beta. Teniendo esa versión de la app de vídeos instalada en tu móvil, podrás acceder a esta función antes que nadie.

¿Cómo funciona el sistema PiP de TikTok?

No es necesario explicar en profundidad el funcionamiento del sistema PiP de TikTok, pues lo único que hace esta función es mostrar los vídeos en segundo plano, o sea, es la misma característica que ofrece YouTube en su app.

Eso sí, es necesario aclarar ciertos detalles para que los tengas en cuenta al momento de ver TikTok en segundo plano:

Ver directos de TikTok en segundo plano Android

  • Pinchando sobre la ventana flotante de TikTok, podrás observar algunas opciones extra.
  • Una de esas opciones, tiene que ver con el audio del vídeo, el cual puedes silenciar al pinchar sobre el pequeño altavoz.
  • Si quieres volver a TikTok, solo debes pulsar sobre el pequeño cuadrado que se observa en el vídeo flotante. Incluso, puedes cerrar el vídeo sin tener que abrir TikTok, ¿cómo? Pulsando en la pequeña “X” que se muestra arriba a la derecha de la ventana flotante.

Sin mucho más que agregar, como bien mencionamos al principio de la nota, esta función solo puede activarse para ver vídeos en directo de TikTok. Si quieres ver los vídeos normales en segundo plano, deberás esperar a que la característica “PiP” se active de forma general en la app.