Recupera cualquier archivo borrado en Android con Undeleter

como recuperar archivos borrados en Android

Recuperar archivos borrados en Android puede llegar a ser una tarea bastante complicada, sobre todo si no se tienen los conocimientos necesarios. Si bien existen muchas aplicaciones para poder hacerlo, solo algunas de ellas son efectivas, pues muchas solo logran recuperar fotografías y no otro tipo de archivos.

En este artículo te enseñaremos a recuperar archivos borrados en Android con Undeleter, aplicación gratuita y muy simple de utilizar que requiere de conocimientos de Android básicos. No hace falta ser un experto para poder recuperar esos archivos que fueron eliminados por error.

Cómo recuperar archivos borrados en Android con Undeleter

Antes de comenzar con el tutorial que te explicará cómo recuperar archivos borrados en Android con Undeleter, es necesario aclarar que su no tienes un móvil Android con root solo podrás recuperar archivos, imágenes y videos que hayan quedado en el caché de las aplicaciones del móvil.

A continuación te dejamos el tutorial para que puedas recuperar cualquier archivo que hayas borrado en tu móvil:

  1. Una vez instalada Undeleter, deberás abrir la aplicación.
  2. Se te mostrará un menú con las siguientes opciones: “Internal Storage”, “External Storage”, “/firmware”, “/persist” y “/system”.
  3. Elije alguna de las opciones mencionadas anteriormente.
  4. Luego selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar. Puedes elegir entre las siguientes categorías: imágenes, videos, audios y documentos.
  5. Toca la opción “Scan”.
  6. Se mostrará un menú con los archivos que pueden ser recuperados, elije los que quieras recuperar y toca el botón “Recover”.
Lee también:  Trucos para evitar que tus hijos usen TikTok

Características de Undeleter para Android

Undeleter, recuperar archivos borrados en Android

Esta genial aplicación se caracteriza por las siguientes cosas:

  1. Es muy simple de utilizar.
  2. Tiene una interfaz muy intuitiva.
  3. Es gratuita y su publicidad no es invasiva.
  4. Soporta una gran cantidad de formatos de archivos.

Cabe mencionar que los archivos recuperados se ubicarán en el lugar que corresponde, o sea, si recuperaste una imagen la misma se ubicará en la galería, en cambio sí recuperaste un documento .PDF, el mismo aparecerá en la carpeta de documentos.

Recomendamos ampliamente rootear el móvil Android para que la recuperación de archivos borrados sea absoluta, pues si el mismo no tiene root, probablemente solo puedas recuperar muy pocos archivos ya que la aplicación no tendrá acceso al “corazón” del almacenamiento interno del dispositivo.