Hacer llamadas internacionales usando WhatsApp es posible

Llamadas internacionales gratuitas WhatsApp

WhatsApp es una app que cada vez es más completa. De hecho, que ahora puedas escuchar los audios en WhatsApp antes de enviárselos a tus contactos o incluso hacer que todas tus conversaciones se borren solas son una muestra de lo completa que es esta app. Además, si consideras que con WhatsApp puedes hacer llamadas internacionales de forma gratuita, entonces esta app de mensajería es todavía mejor, ¿verdad?

Toma en cuenta que las llamadas internacionales desde WhatsApp te permitirán conectarte con tus seres queridos durante la Navidad. Por otro lado, también puedes hacer un vídeo navideño para enviárselo a tus amigos por WhatsApp.

Hacer llamadas internacionales a través de WhatsApp

Hasta hace algunos años, hacer llamadas internacionales era bastante costoso. Sin embargo, la aparición de Internet ha facilitado las comunicaciones internacionales. Además, WhatsApp también te permite hacer llamadas internacionales y de una manera bastante sencilla.

Toma en cuenta que una llamada a través de WhatsApp no te saldrá del todo gratis a menos de que estés conectado a una red Wifi por la que no pagues. De cualquier forma, las llamadas desde WhatsApp te consumen datos móviles aunque si haces lo siguiente puedes reducir los datos que consumes durante ellas:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Abre «Configuración«.
  3. Selecciona «Almacenamiento y datos«.
  4. Toca en «Usar menos datos para llamadas«.
Lee también:  Esta IA te permite crear fondos de pantalla usando tus fotos

Una vez hecho esto, las llamadas internacionales que hagas desde WhatsApp necesitarán menos datos móviles. Sin embargo, si reduces la cantidad de datos móviles de las llamadas de WhatsApp la calidad de las mismas también se reducirá.

Llamadas internacionales gratis WhatsApp

Es importante que sepas que para hacer llamadas usando WhatsApp debes hacerlo desde la app móvil o desde la app para ordenadores porque WhatsApp Web no permite hacer llamadas.

Igualmente, debes saber que tienes que guardar como contacto en la agenda de tu móvil el número telefónico de la persona a la que quieres llamar. Además, el número telefónico de la persona a la que quieres llamar debe incluir el símbolo «+» y el código del país al que pertenece dicho número telefónico.

Para hacer una llamada desde WhatsApp solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp, busca el contacto que está en otro país y al cual quieres llamar.
  2. Toca el teléfono o la videocámara que aparece en la parte superior derecha de la pantalla según si quieres hacer una llamada o una videollamada.
  3. Concede los permisos necesarios a la cámara y al micrófono en caso de que sea la primera vez que haces una llamada desde WhatsApp.

Posteriormente, comenzará a sonar la llamada, solo debes esperar que la otra persona te responda. El funcionamiento de las llamadas de WhatsApp es bastante similar a las llamadas que harías desde tu móvil con un operador normal. Entonces, hacer llamadas internacionales desde WhatsApp no es nada complicado.