Ganar dinero con la app Task Mate de Google: todo lo que debes saber

google task mate

Hay muchas apps que te prometen ganar dinero por hacer tareas sencillas. La mayoría de ellas te pagan tan poco que nunca llegas a cobrar nada, mientras que otras son simplemente una estafa.

Una app fiable para ganar dinero es Opinion Rewards porque detrás de ella está Google y lo que te pagan al menos sirve para conseguir apps o juegos de pago totalmente gratis. El problema con Opinion Rewards es que las únicas tareas que te ofrecen son encuestas y hay muy pocas para hacer.

Lo que muchos no saben es que Google tiene otra app para ganar dinero llamada Task Mate que va mucho más allá de las encuestas. En esta app te pueden pagar por transcribir textos, tomar fotos a un lugar, grabar con tu voz una frase, entre otras cosas de ese estilo. Acompáñanos a ver cómo se gana dinero con Task Mate.

Task Mate de Google: una app que te paga por hacer tareas simples

google task mate aplicacion

Task Mate es una plataforma que pone en contacto a personas como tú, que quieren hacer tareas simples para ganar un dinerillo extra, con empresas de todo el mundo que necesitan resolver tareas. Es decir, no todas las tareas que harás en Task Mate serán para Google, así que ojo con eso. De todas formas, Google siempre actuará como intermediario para garantizarte el pago y que tus datos no terminen en malas manos.

Lee también:  Con estos 5 trucos serás el mejor en Empire Defender TD

¿De qué tipo de tareas estamos hablando? ¿Y cuánto pagan por cada una? Normalmente, las tareas son así:

  • Tomar fotos de las fachadas de negocios: te pedirán ir a un sitio específico y sacar unas fotos nítidas. Te pueden pagar hasta 4,90 $ por las fotos.
  • Grabar oraciones habladas: te darán una oración y tendrás que grabarla con tu voz en tu idioma nativo. Te pueden pagar hasta 3,90 $ por 10 tareas de este tipo.
  • Transcribir oraciones: tendrás que escribir lo que escuches. Te pueden pagar hasta 9,80 $ por 10 tareas de este tipo.
  • Hacer encuestas: esta tarea de seguro ya la conoces. Simplemente tendrás que responder algunas preguntas sobre tus hábitos como consumidor, tus preferencias en cuanto a productos, u otras cosas de ese estilo.
  • Traducir textos: normalmente será del inglés a tu idioma nativo. Se pagan casi igual que las transcripciones.
  • Identificar objetos en una imagen: son tareas como las de los Captcha. Por ejemplo, te pueden preguntar si ves un edificio en una foto de la Tierra tomada con un satélite. Debes responder honestamente. Te pueden pagar hasta 0,01 $ por cada tarea de este tipo.

En todo momento, la app te dirá para qué quieren que hagas esas tareas. Aunque aquí te lo podemos resumir: lo que tú harás servirá para entrenar a las Inteligencias Artificiales de las empresas y para mejorar sus servicios de localización, marketing, entretenimiento, publicidad personalizada, etc.

Por cierto, en Task Mate hay 4 niveles que representan qué tan bueno eres haciendo tareas. Van desde bronce hasta platino. En el nivel más alto te pagarán mejor y te darán mejores tareas. ¿Cómo se sube de nivel? Simplemente haciendo muchas tareas bien, sin errores.

Lee también:  Comprueba qué tan resistente al agua es tu móvil con esta app

El dinero que ganes en Task Mate sí podrás gastarlo en cualquier sitio

google task mate como ganar dinero

Una vez que hagas las tareas disponibles, pasarán a una etapa de revisión. Si te las aprueban, recibirás tu pago dentro de la app. Eso sí, tendrás que acumular un mínimo de 100 $ para retirarlo (según la Google Play). Y hablamos solo en dólares porque la aplicación aún no está disponible en países que usen el euro. No sabemos cómo serán exactamente los pagos en nuestra moneda.

En India, por ejemplo, te permiten retirar el equivalente a 1 euro (es poco probable que sea igual en España). Suponemos que la cantidad de dinero que se puede ganar y retirar con esta app varía según la región.

A diferencia de Opinion Rewards que solo te permite ganar dinero para gastarlo en la Play Store, Task Mate te deja asociar tu cuenta de banco para enviar el dinero que has ganado a tu tarjeta. La app previamente habrá realizado la conversión a tu moneda local para que no tengas problemas al recibir el pago en tu cuenta.

¿Cómo instalar la app Task Mate y dónde está disponible?

google task mate donde esta disponible

Ahora mismo, Task Mate solamente la pueden instalar los usuarios en México, India y Kenya. Y es que, aunque se lanzó hace un año, la aplicación todavía está en fase beta y no se ha expandido a todos los países del mundo.

De momento, solamente se puede descargar para Android desde la Google Play Store, que te bloqueará el acceso a la app si no eres de uno de los tres países mencionados antes. Y aunque logres descargarla, es posible que no puedas usarla porque te pedirán un código de invitación que lo da Google o alguien que te refiera. Así que el viejo truco de la VPN no te servirá aquí.

Lee también:  Trucos para evitar que te estafen en Bizum
The app was not found in the store. 🙁

¿Cuándo se lanzará Task Mate en España (y en otros países)?

google task mate en play store

Suponemos que llegará a más países con el pasar del tiempo, pero no podemos garantizártelo. Recordemos que Google Opinion Rewards lleva muchísimo tiempo disponible, y aun así todavía no se puede utilizar en varios países de Latinoamérica. Así que es probable que Task Mate solo sea para algunos países seleccionados a dedo por la gran G.

En su página web oficial mencionan a Brasil como uno de los países para los que esta app fue pensada. Sin embargo, todavía no está disponible en el gigante de Sudamérica. La conclusión que sacamos de todo esto es que Task Mate es un proyecto experimental de Google que aún está verde. Los usuarios que han podido usar la aplicación dicen que es buena y que de verdad pagan bien para lo que te piden hacer, así que esperamos con ansias que este proyecto llegue a más países.

Para que no te vayas decepcionado, mira estos artículos de cómo ganar dinero viendo vídeos de TikTok, usando el navegador Brave o jugando a juegos con dinero. Todas esas cosas seguramente ya las haces en tu móvil a diario sin que te paguen, así que dale un vistazo a esos artículos para empezar a monetizarlas.