Descubre miles de lentes y filtros ocultos en Snapchat fácilmente

encontrar cualquer filtro o lente para snapchat

En su momento, Snapchat marcó un hito como red social, fundamentalmente por dos cosas: la primera, que las publicaciones desaparecían luego de cierto tiempo y sin dejar rastro; y la segunda, su capacidad para aplicar efectos de manera inmediata a tus fotos y vídeos sin siquiera salir de la aplicación.

Estas dos características han sido adoptadas por otras redes como Instagram o TikTok, ocasionando que Snapchat bajara un poco su ritmo de crecimiento. No obstante, la plataforma sigue muy viva y se debe principalmente a estos efectos.

Estos se llaman filtros o lentes, dependiendo de lo que hagan, y hay miles de ellos, cada uno más ocurrente que el anterior. Hallar nuevos efectos no es sencillo, y por eso hemos decidido enseñarte cómo encontrar cualquier filtro en Snapchat, incluso los ocultos.

Filtros y lentes de Snapchat, ¿qué son?

filtros y lentes snapchat qué son

En Snapchat hay dos efectos que puedes aplicar a tus snaps, los filtros y lentes. De buenas a primeras, son bastante similares, e incluso son confundidos entre ellos por muchos usuarios, pero hay algunas diferencias.

Los filtros son la primera opción que estuvo presente en Snapchat, y la que impulsó buena parte de su éxito. Con ellos podrás cambiar el color de tus imágenes o vídeos, agregar algo de información, texto, el tiempo que hace en tu ciudad y este tipo de cosas sencillas. En general son bastante básicos, pero son la idea primigenia de la plataforma.

Por su parte, las lentes son más recientes, y están a la vanguardia. Esencialmente, son filtros de realidad aumentada que hacen seguimiento a tu rostro (o al entorno) y agregan elementos complejos a tus snaps. Sus posibilidades son casi infinitas, e inclusive puedes encontrar cientos de juegos. Si eres nuevo en Snapchat, pero conoces Instagram, son como sus propios filtros AR (aunque Snapchat tuvo la idea original).

¿Por qué hay lentes y filtros ocultos en Snapchat?

filtros ocultos snapchat

La aplicación cuenta con miles de filtros y lentes en su biblioteca, y cada día la comunidad de usuarios, los desarrolladores, e incluso algunas marcas, crean más. Así que, lógicamente, sería imposible mostrártelos todos, porque el tiempo no te llegaría, ni tampoco el almacenamiento de tu móvil Android.

Por esa misma razón, Snapchat se inventó una dinámica muy buena para darlos a conocer, y está diseñada en dos fases. Por un lado, la disponibilidad de filtros en la plataforma está en constante rotación. Esto te permite encontrar nuevos efectos cada poco tiempo, pero también tiene como consecuencia que algunos no estarán disponibles para siempre.

La otra dinámica, permite que los usuarios compartan los filtros que crean a través de Snapcodes o URLs. De esta manera puedes encontrarlos en cualquier parte, y acceder a ellos por tiempo limitado. Además, esto fomenta la búsqueda desenfrenada de nuevos filtros y lentes, para que puedas tenerlos antes que cualquier otro y marcar tendencia.

Por una parte es una salida a ciertas limitaciones de la plataforma, por otra deja en manos de la comunidad la creación de nuevas funcionalidades, y finalmente es una estrategia de marketing brillante. Pero, ¿cómo cargas esos filtros a tu cuenta? ¿Cómo los encuentras? Vamos paso a paso.

Cómo agregar lentes y filtros ocultos a tu cuenta de Snapchat

escanear snapcode agregar nuevo filtro oculto

Ya lo dijimos, la forma de compartir filtros es a través de Snapcodes o URLs, y una vez que encuentres alguno podrás cargarlo en tu cuenta. Los Snapcodes son códigos muy parecidos a los QR, y tienen incluidos un hipervínculo que te dejará probar el filtro o lente que descubriste.

¿La única diferencia entre ambos códigos? Su presentación. Los Snapcodes se distinguen por tener el logotipo de Snapchat (el fantasma), y un patrón punteado que lo rodea. Cada Snapcode es único, y puedes configurarlo para que esté disponible una cantidad de tiempo limitada.

Así, para desbloquear lentes y filtros ocultos en Snapchat debes conseguirlos, pero antes de eso, te mostraremos cómo agregarlos. Básicamente existen dos maneras, como casi todo en Snapchat, por lo que parece.

agregar filtros snapchat

Cuando consigas un Snapcode, puedes escanearlo con la cámara de tu móvil. Para ello, únicamente abre Snapchat y cambia a la cámara trasera. Luego, coloca el Snapcode frente a la cámara y analízalo, cuando la app lo reconozca te lo indicará. La otra forma es mucho más sencilla, si encuentras un enlace de un filtro o lente, tan solo presiónalo.

Una vez que Snapchat reconozca el nuevo efecto, te pedirá que confirmes si quieres agregarlo, presiona “Desbloquear” y listo. En tu cuenta los filtros caducarán luego de cierto tiempo, generalmente son 24 horas, pero la app te lo indicará al momento del desbloqueo.

También puedes escanear con la cámara frontal el Snapcode, pero es más incómodo, y menos efectivo. Por último, y antes de pasar a la sección de cómo encontrarlos, te podemos decir que también tendrás la opción de enviar ese nuevo filtro a un amigo a través de Snapchat. Esta puede ser una buena manera de sorprender a alguien.

Cómo encontrar lentes o filtros ocultos para Snapchat

encontrar filtro snapchat

Existen múltiples maneras de encontrar filtros ocultos para Snapchat. Literalmente puedes hallarlos en cualquier parte del mundo, y por ello hicimos una lista con las opciones, aunque al final nos extenderemos un poco con nuestra favorita. Puedes encontrar filtros y lentes ocultos así:

  • Navegando entre los carruseles de filtros y lentes de la aplicación. Son rotativos, así que cada cierto tiempo cambiarán.
  • Accediendo a la sección de filtros populares en la app de Snapchat. ¿Cómo? Deslizando hacia arriba en el carrusel de filtros.
  • En los Snaps de otros usuarios, que a veces deciden compartirlos para que los disfrutes fácilmente.
  • Entrando a la pestaña “Snapcodes” de la web de Snapchat.
  • En las redes sociales, a través de Snapcodes o enlaces que dejan sus creadores u otros usuarios. Puede ser en Twitter, Instagram, Facebook y donde sea que se te ocurra.
  • YouTube es también un buen lugar, ya que muchos YouTubers trabajan como promotores de Snapchat.
  • En la calle, en la TV, en una página de web de alguna marca, ¡dónde sea! Está muy atento a tu entorno, y además sigue las redes de tus marcas, series o películas favoritas, ya que a veces crean filtros exclusivos para promocionar algo. Son los más difíciles de hallar, pero un verdadero fanático no los dejará pasar.
  • Por último, la biblioteca más grande de todas, Lens Studio, el repertorio de filtros oficial de Snapchat, y nuestra opción consentida.

Recuerda que incluso los Snapcodes puede estar disponibles por tiempo limitado, y por tanto sus filtros o lentes asociados. Pero en la mayoría de los casos no sucede, así que tranquilo con eso.

Igualmente, recuerda que también existen los Geofiltros, que están limitados para utilizarse en ubicaciones exactas. Estos dependen de la localización de tu móvil, por lo que no funcionarán si no estás en el lugar correcto, aunque eso tiene solución.

Cómo encontrar cualquier lente o filtro para Snapchat en Lens Studio

snapchat lens studio

Snapchat Lens Studio es el repertorio oficial de lentes y filtros de Snapchat. Nos atrevemos a decir que ahí están prácticamente todos los filtros que alguna vez se hayan creado, bien sea por la misma compañía, o por la comunidad de creadores.

Nada más entrar a la página te mostrará algunos de forma aleatoria, pero no es el único método que encontrarás en Lens Studios. Vamos a conocerlos todos:

  • Accediendo a la pestaña “Lenses” de Lens Studio: ahí encontrarás una primera sección con un carrusel que te mostrará una selección aleatoria de filtros. Un poco más abajo, podrás ver una lista con los mejores filtros del momento. Encontrarás una gran cantidad.
  • En la pestaña “Creators” de Lens Studio: aquí no verás los filtros de buenas a primeras, sino un listado de los “Creadores oficiales de filtros”, usuarios de Snapchat que tienen el honor de que sus filtros hayan alcanzado la cifra de al menos 15 millones de reproducciones. Selecciona alguno y tendrás disponibles los filtros de ese creador.
  • Utilizando el buscador de Lens Studio: si conoces el nombre del creador o del filtro, tan solo búscalo en la web y lo conseguirás. También es una gran forma de descubrir nuevos efectos, ya que colocando algunas palabras clave recibirás resultados relacionados.

Lens Studio es una maravilla en sí misma, e incluso da acceso a Snap Camera, la nueva app para hacer videollamadas con los filtros de Snapchat, en la que puedes utilizar los filtros desde tu PC o Mac para comunicarte con tus amigos.

Snapchat
Price: Free
‎Snapchat
Price: Free+

Ahora que sabes todo sobre cómo funcionan los lentes y filtros de Snapchat ocultos, así como las mejores formas de encontrarlos, es hora de que te diviertas con ellos. ¿Quieres exprimir Snapchat al máximo? Sigue estos trucos.

Deja algunas fotos en los comentarios con los nuevos lentes que has descubierto, o sorprende a tus amigos con los mejores efectos que existen. Por otra parte, también puedes chequear esta guía que hicimos para que encuentres cualquier filtro en Instagram.