La gente ha dejado de usar Snapchat: ¿Sabes por qué?

Snapchat Tienda de filtros para selfies

Snap. Inc, nombre de la empresa de Snapchat, está a punto de salir a bolsa pero lo cierto es que se espera lo peor para esta empresa que podría salir al mercado con pocas esperanzas de sobrevivir.

Snapchat es una gran empresa, una de esas que ha sabido crecer sin vivir a expensas de ninguna gran compañía ni apoyarse en los más grandes para promover su aplicación. De hecho, en su inicios, Facebook intentó comprar Snapchat una gran cantidad de veces y lo cierto es que esta compañía no accedió y eso hizo que Mark Zuckerberg intentase por todos los medios frenar el avance de la plataforma hasta que lo consiguió.

geofiltros para snapchat

Las historias de Instagram han paralizado el crecimiento de Snapchat

Facebook ha copiado a Snapchat y no ha pasado nada, es decir, Facebook ha copiado su estrategia sin ningún tipo de censura en las Historias de Instagram y estas lo están destruyendo a un ritmo bestial.

Las Historias de Instagram ha conseguido más usuarios que Snapchat en menos de un año, cifra que a Snapchat le ha costado conseguir unos 5 años. Ahora mismo, debido a las historias de Instagram, Snapchat solo ha conseguido crecer unos 5 millones de usuarios en diciembre de 2016 y eso solo puede significar una cosa, el principio de la decadencia de esta plataforma que está a punto de salir a bolsa.

Es obvio, Instagram tiene más usuarios y eso hace que Snapchat no crezca

El principal público de Snapchat son los usuarios de iOS en Estados Unidos y eso significa que, a punto de comenzar su expansión, el gigante Instagram se ha comido esta en cuestión de meses. Instagram cuenta con unos 600 millones de usuarios frente a los 155.000 usuarios de Snapchat.

El motivo es más que obvio, cuando Snapchat todavía iniciaba su expansión a nivel mundial vino una plataforma con más usuarios, copiándola y mejorándola tanto que al final la ha destruido. ¿Vosotros qué pensáis al respecto sobre la reciente frenada de Snapchat? ¿Seguís usando la aplicación o habéis empezado a usar las historias de Instagram para olvidaros de Snapchat?