Estos son los mejores trucos para exprimir TikTok

Trucos para exprimir TikTok

¿Eres nuevo en TikTok y no sabes cuáles son los trucos que puedes hacer para sacarle el máximo provecho a esta plataforma? No te preocupes, aquí te vamos a mostrar cuáles son y cómo puedes activarlos.

Estos trucos que vas a poder ver aquí, están relacionados con el funcionamiento en general de TikTok. Algunos de ellos te permitirán mejorar la forma en la que grabas vídeos, y otros en cambio, te darán más herramientas al momento de utilizar la plataforma desde tu dispositivo móvil.

Los 10 mejores trucos para exprimir TikTok

Antes de mostrarte los trucos en cuestión, te recomendamos pinchar aquí para ver cuáles son los mejores filtros de TikTok. Es muy importante que sepas cómo usarlos, y cuáles son los que más utilizan los usuarios dentro de la red social, pues esos filtros te darán muchas más opciones al momento de grabar vídeos.

Cómo cambiar la velocidad de grabación en TikTok

TikTok permite grabar vídeos a diferentes velocidades: cámara súper rápida, rápida, normal, lenta o súper lenta. Puedes elegir estas opciones de grabación de la siguiente manera:

cambiar la velocidad de grabación en TikTok

  • Dentro de la app, y estando en el apartado de grabación de vídeo, deberás pinchar sobre la opción que dice Velocidad.
  • Selecciona la velocidad de grabación que quieras.
  • Y, por último, mantén presionado el botón de color rojo para poder grabar el vídeo a esa velocidad.

Puedes cambiar la velocidad de grabación las veces que quieras, incluso dentro del mismo vídeo, pues no hace falta grabar un vídeo a una sola velocidad.

Cómo descargar vídeos de otras personas en TikTok

A diferencia de otras redes sociales, TikTok te da la posibilidad de descargar los vídeos que otros usuarios han subido a la plataforma. Para poder hacerlo tienes que seguir estos pasos:

Como guardar videos TikTok

  • Pincha sobre la flecha que aparece abajo a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, dale al botón que dice Guardar vídeo.
  • En cuestión de segundos, el vídeo se guardará en tu móvil y podrás compartirlo con otras personas usando WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería.

Por otro lado, también es necesario mencionar que el vídeo se guardará en el almacenamiento interno de tu móvil. Si no quieres que se guarde allí, puedes seleccionar desde ajustes que los vídeos descargados se guarden en la memoria microSD.

Cómo hacer zoom mientras grabas vídeos en TikTok

Hacer zoom en TikTok mientras grabas un vídeo es posible. Eso sí, el zoom lo realiza la propia app de forma digital, esto quiere decir que no podrás usar el zoom óptico que tiene la cámara de tu móvil. Para poder hacer zoom tienes que seguir estos pasos:

Como hacer zoom TikTok

  • Lo primero que debes hacer es mantener pulsado el botón de grabación (botón rojo).
  • Manteniendo pulsado el botón, debes deslizar hacia arriba (para hacer zoom) o hacia abajo (para quitar el zoom).

A veces los vídeos con zoom pueden reducir la calidad de imagen, es por eso que te recomendamos usar esta función solo si es realmente necesario.

Elige quién puede ver tus vídeos de TikTok

TikTok también te da la posibilidad de elegir quién puede ver tus vídeos, quién puede reaccionar a ellos y quién los puede comentar. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Poner cuenta TikTok privada

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu perfil.
  • Dentro de tu perfil, deberás pinchar sobre los tres puntos ubicados arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegarán una serie de opciones, pincha en la que dice Privacidad y seguridad.
  • Por último, activa la primera opción y desactiva la segunda (nadie podrá ver tus vídeos dentro de TikTok).

Recuerda que, al realizar este tutorial, todo tu contenido estará oculto, esto quiere decir que no recibirás seguidores ni mucho menos visitas en tu perfil de TikTok.

Cómo dar un “No me gusta” en TikTok

La red social TikTok se basa en gustos, es por eso que cada vez que le des un “Me gusta” a un vídeo, la plataforma te mostrará vídeos relacionados con esos “likes”. Si quieres que no te muestre vídeos relacionados con una temática específica, puedes darle un “No me gusta” a cualquier vídeo de la siguiente manera:

Como dar un no me gusta TikTok

  • Si hay un vídeo que no te gusta, mantén pulsado el dedo en la pantalla.
  • Se mostrarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice No me interesa.
  • En segundos, TikTok te indicará que no te mostrarán más vídeos de esa temática.

Puedes eliminar los “No me gusta” desde los ajustes de tu cuenta de TikTok, en caso de que te hayas equivocado dando un “dislike”.

Cómo eliminar un vídeo subido a TikTok

Puede que hayas subido un vídeo que no resultó ser lo que esperabas, no por eso lo tienes que dejar publicado en tu perfil, pues TikTok te da la posibilidad de eliminarlo muy fácilmente:

Eliminar video subido a TikTo

  • Ingresa en tu perfil pinchando sobre la opción que dice Yo.
  • Pincha sobre el vídeo que quieres borrar.
  • Ya dentro del vídeo, presiona sobre los tres pequeños puntos que se ubican abajo a la derecha de la pantalla.
  • Y, por último, dale al botón que dice Eliminar.

Los vídeos que elimines de TikTok no podrán ser recuperados, es por eso que te recomendamos descargarlos en tu móvil antes de eliminarlos.

Cómo subir vídeos de TikTok a las Stories de Instagram

¿Quieres subir algunos de los vídeos que tienes en TikTok a las Stories de Instagram? Sin problema, la app te da la posibilidad de hacerlo de forma muy simple:

Subir video de TikTok a Instagram

  • Una vez grabado y publicado el vídeo en TikTok, deberás ingresar en el mismo y pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican abajo a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, pincha sobre la opción que dice Stories.
  • En segundos, se abrirá la app de Instagram para que puedas publicar el vídeo en cuestión.

Es importante aclarar que a veces, no se sabe el motivo, los vídeos de TikTok que se suben a Instagram tienen el audio desfasado. Este error, de momento, no tiene solución.

Cómo ahorrar datos en TikTok

Si te gusta usar TikTok estando conectado al 4G, pues es importante que sepas que también existe una opción para ahorrar datos móviles. Al activar esta opción, los videos se verán algo peor, pero consumirás menos datos móviles. Para lograrlo debes realizar lo siguiente:

Ahorrar datos TikTok

  • Ingresa a tu perfil de TikTok.
  • Dentro de tu perfil, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos ubicados arriba a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en la opción que dice Ahorro de datos.
  • Por último, activa la opción que dice Ahorro de datos.

Te recomendamos activar esta opción solo cuando estés conectado a los datos móviles, pues no vale la pena tenerla activada estando conectado a una red WiFi aunque en ese caso no se respeta el ahorro de datos.

Modifica y controla todas las notificaciones de TikTok

Ya de por si todas las apps vienen con todas sus notificaciones activadas, las cuales a veces resultan un tanto molestas. En TikTok sucede exactamente lo mismo, y es por eso la propia app nos da la posibilidad de gestionar las notificaciones, ¿cómo? De la siguiente forma:

Notificaciones TikTok

  • Pincha sobre tu perfil de TikTok.
  • Por consiguiente, presiona sobre los tres puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Presiona en la opción que dice Notificaciones push.
  • Desde la pantalla de Notificaciones podrás desactivar aquellas que no desees.

Te recomendamos desactivar solo aquellas que te sean molestas, pues si desactivas absolutamente todas, la app no podrá avisarte cuando alguien ha comentado uno de tus vídeos, o bien cuando alguien ha respondido a alguno de tus comentarios.

Controla el tiempo que pasas en TikTok

Para poder gestionar de una mejor forma la cantidad de horas que pasamos usando TikTok, la app posee una utilidad llamada Desintoxicación digital, que no es ni más ni menos que un sistema para avisarte de que llevas mucho tiempo usando la aplicación. Para poder usar esta función tienes que realizar lo siguiente:

Controlar tiempo TikTok

  • El primer paso que tienes que hacer es ingresar en tu perfil.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos ubicado arriba a la derecha de la pantalla.
  • Pincha sobre la opción que dice Desintoxicación digital.
  • Por último, activa las dos opciones que aparecen en la pantalla para limitar el uso de TikTok.

Si pasas menos de 2 horas por día dentro de TikTok, te recomendamos no activar esta opción, pues de nada servirá. Solo se recomienda activar esta función cuando el uso de la plataforma es superior a las 3 horas diarias.

Por otro lado, si esta red social ya te ha aburrido y quieres una alternativa, puedes descargar Firework pinchando aquí. Por si no lo sabías, Firework es una aplicación creada por Xiaomi con la que la compañía china planea hacerle frente a TikTok, algo que a simple vista parece bastante difícil de creer ya que TikTok es extremadamente popular.

Si tienes algún problema realizando algunos de estos trucos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. De igual manera, te recomendamos descargar la última versión de TikTok, pues si nunca la has actualizado, algunas de estas funciones podrían no estar presentes en la versión que tienes instalada en tu móvil.