¿Quieres saber cómo comprar en Instagram? Te lo contamos paso a paso

Instagram Shopping

Las redes sociales forman ya parte de nuestra vida e Instagram es una de las que más solemos manejar. Hasta ahora nos sumergíamos en ella para subir nuestras fotos, ver las de nuestros amigos, seguir a nuestros ídolos, etc. Pero a partir de ahora, y gracias a Instagram Shopping, ya también vamos a poder comprar. Pero, ¿cómo se hace? Y, lo más importante, ¿es seguro?

Instagram Shopping, en realidad, no es algo nuevo. En Estados Unidos ya viene funcionando desde hace un tiempo. Y sí, es completamente seguro. Nosotros mismos en Androidphoria acabamos de hacer la prueba y hemos realizado nuestra primera compra. ¿Quieres ver cómo lo hemos hecho? ¡Te lo contamos!

Instagram

Cómo comprar en Instagram Shopping

Lo primero que tienes que hacer es actualizar tu Instagram a la última versión de la aplicación para tener la opción de comprar. Si por casualidad no te abre Instagram, aquí te contamos qué puedes hacer.

A partir de aquí veremos cómo algunas marcas, no todas aún, ya disponen de Instagram Shopping en su perfil. Esto lo sabremos si cuentan con un botón donde pone “Comprar” o “Tienda”.

Instagram Shopping

Al pinchar en este botón, la aplicación nos envía directamente al catálogo. Este lo conforman una serie de fotos con los productos que tiene disponibles para comprar a través de Instagram Shopping. Una manera, por tanto, muy visual de poder ver estos productos y que resulta muy útil en algunos casos.

Lee también:  Llévate la aspiradora portátil TROUVER POWER 12 por apenas 163 €

Instagram Shopping

Si seleccionas una imagen podrás ver los productos que se venden con su nombre y su precio correspondiente. Todas las imágenes disponen de varios productos para comprar con el mismo esquema: un pequeño recuadro con el nombre y el precio.

Instagram Shopping

Si pinchas en dicho recuadro, Instagram te enviará a una nueva imagen ampliada en la que puedes ver más claramente el producto en el que estás interesado. Ahí es donde ya te aparece un recuadro en color azul con la palabra “Comprar”. Es el que tienes que pulsar para que Instagram Shopping te envíe directamente a la web de la firma donde podrás comprar online el producto.

Instagram Shopping

Pero… ¿es seguro comprar en Instagram Shopping?

Como puedes comprobar, es un servicio totalmente seguro porque a Instagram accedes con tu cuenta y no le revelas la forma de pago, ni tu número de tarjeta ni nada por el estilo. La transacción ya se efectuará en la web de la firma de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados a comprar de forma online.

Así de sencillo es comprar en Instagram Shopping. Solo necesitas entrar en el perfil de la marca, seleccionar la palabra “Comprar” o “Tienda” e ir viendo su catálogo mediante las imágenes. En ellas solo tienes que seleccionar el producto que desees e Instagram te redireccionará a la web de la marca.

Lee también:  2 nuevos Xiaomi que no podrás rechazar con este OFERTÓN

Instagram Shopping

Instagram Shopping ya está disponible en España y en otros países como Francia, Australia, Brasil, Canadá, Italia, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Es cierto que aún hay muchas tiendas y empresas que no tienen acceso a esta función. La razón está en que necesitan ciertos requisitos:

  • Tener configurado un perfil de empresa
  • Vender productos físicos en la web oficial
  • Integrar su catálogo en Facebook mediante Shopify o Big Commerce
  • Disponer de la última versión de Instagram instalada
  • Haber publicado un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra

El único inconveniente que le vemos a este servicio es que aún no hay muchas marcas registradas en Instagram Shopping. Imaginamos que poco a poco se irán sumando a este servicio.

Con esta nueva función, Instagram pretende que pasemos más tiempo dentro de la aplicación. Por cierto, mira a ver si conoces estos 3 trucos secretos de Instagram que nadie te ha contado.

¿Has comprado ya a través de Instagram Shopping?, ¿cuál ha sido tu experiencia?