Instagram no abre, ¿qué puedo hacer?

Nuevo timeline Instagram ordenado

¿Llevas tiempo tratando de entrar en Instagram pero no abre en tu móvil? Ya sea porque no puedes subir una publicación o simplemente porque no puedes entrar a la app, con los siguientes trucos que hemos traído para ti podrás volver a tener el funcionamiento normal con la red social del momento.

Que Instagram no funcione puede deberse a varias razones, pero en el día de hoy solo hemos decidido traerte las soluciones al problema, así que la información que verás a continuación te ayudará a disfrutar la aplicación de forma normal y sin ningún fallo.

Posibles soluciones a los problemas de Instagram

A falta de una, aquí te dejamos 4 trucos para que ya puedas entrar al feed de Instagram y subir publicaciones sin problema.

  • Primera solución, borrar la memoria caché y los datos de la aplicación: por una parte, la memoria caché son todos los archivos temporales de una herramienta. Por otro lado, los datos comprende todo (hasta el inicio de sesión). Así que en resumidas cuentas, eliminado la memoria caché y los datos te brinda la posibilidad de ingresar nuevamente a la app sin tener que eliminarla por completo.

Borrar datos y caché del móvil

  • Segunda solución, comprobar la conexión de internet: esto funciona para descubrir si se debe a un problema en los datos. Aquí lo único que deberás hacer es activar el Wi-Fi y también los datos móviles para ver si se genera algún problema al tratar de ingresar o subir una publicación en la app.
  • Tercera solución, reiniciar el dispositivo: los mismos desarrolladores de Instagram siempre han dicho que en caso de que los pasos anteriores no funcionen, lo más recomendable es reiniciar el móvil. A decir verdad, llevar a cabo este paso es sencillo y tan solo te llevará te llevará un par de segundos.
  • Cuarta solución, desinstalar y volver a instalar la aplicación: en el cuarto y último lugar tenemos la vieja confiable, la última alternativa: eliminar y volver a instalar la app.
Lee también:  ¿Quieres revisar las estadísticas de Twitch? Hazlo con TwitchTracker

¿Cuál de los 4 pasos has tenido que utilizar para solucionar el problema e ingresar a Instagram? Si deseas más ayuda relacionada con la app del momento, aquí te dejamos los pasos para que sepas quién te ha dejado de seguir en la red social, y otro artículo más con el truco para que guardes las fotos y vídeos de tu perfil.