Llega los círculos verdes a Google Maps: este es su significado

Qué son los círculos verdes que aparecen en Google Maps

“Lento, pero seguro” es un dicho que se le puede aplicar perfectamente a Google Maps. La app de mapas de la gran G, no es exactamente la primera en innovar siempre, y, de hecho, todavía tiene un largo recorrido para tener facilidades que otras apps similares ya han incorporado desde hace tiempo. No fue hasta hace unos pocos meses que estrenó la función de edificios en 3D en las rutas, por ejemplo. Y ahora, entre las novedades, se suman unos curiosos círculos verdes en los mapas.

¿Sabes qué son? Pues nada más y nada menos que la indicación para saber dónde se encuentra la entrada de un edificio. Google Maps acaba de implementar este cambio en su nueva actualización.

Qué son los círculos verdes que salen en Google Maps

Google Maps ahora podrá mostrarte las entradas de las tiendas mientras navegas

Gracias a los reportes desde Android Police sabemos que el ligero, pero importante cambio, ha estado rodando en algunos dispositivos con la versión 11.17.0101 en las ciudades de Nueva York, Berlín y Las Vegas. Los mapas ahora muestran círculos verdes con el pequeño dibujo de una puerta de entrada, hechos para señalar por dónde se puede acceder a determinado edificio. Esto parece aplicar tanto a tiendas, hoteles, supermercados y farmacias, por igual.

Aunque es un detalle mínimo, resulta bastante útil. Más que nada en los mapas con grandes edificaciones. Tener una idea de dónde está la entrada, hará que los usuarios piensen mejor en dónde aparcar o a dónde dirigirse a pie. En muchos casos, son largas vueltas que se podrán ahorrar.

Lee también:  Ahora podrás poner el fondo de pantalla de tu móvil en Android Auto

No se sabe cuándo estará disponible esta actualización para el mundo entero, pues parece que apenas está en fase de pruebas en regiones específicas. Lo más seguro es que en el transcurso de las semanas empiece a llegar de manera gradual, como suele suceder frente a estos cambios.

Puede fácilmente considerarse como un detalle importante y que brindará mayor comodidad a los usuarios, como lo es el saber si hay elevaciones en un lugar desde la aplicación. Detalles en el mapa que, proyectados a la vida real, hacen la diferencia.