El círculo negro de WhatsApp bloquea tu móvil, ¿por qué?

Círculo negro de WhatsApp no pulsar

Un nuevo mensaje de WhatsApp está bloqueando miles de móviles aunque el problema tampoco es para tanto. Si has recibido este mensaje y tu móvil se ha quedado bloqueado, te explicamos por qué lo ha hecho.

En caso de que no hayas recibido este mensaje explicamos cómo evitar que se quede bloqueado. El círculo negro de WhatsApp no es ningún tipo de virus, solamente es una broma.

¿Qué es el círculo negro de WhatsApp que dice “dont-touch-here”?

Pues, en realidad, es una secuencia de una gran cantidad de caracteres. Lo puedes ver en la imagen. Si pudieses leer el código que hay tras eso lo verías así.

Es decir, que en realidad ese mensaje son montón de signos ocultos y tu móvil no es capaz de procesarlos todos a la vez. Lo que no te cuentan es que no todos los móviles se quedan bloqueados.

Circulo negro de WhatsApp desbloquear

Los móviles de gama alta no se bloquean mucho tiempo

Yo mismo, al recibir el mensaje, he visto como al tocar en ese círculo negro el móvil (un Samsung Galaxy S9) se bloqueaba 2 o 3 segundos pero rápido seguía funcionando (sin llegar a tener que cerrar WhatsApp). Lo mismo ha pasado en uno de los iPhone de nuestros amigos, el cual no ha llegado ni a bloquearse.

Esto quiere decir que WhatsApp ha mejorado mucho la aplicación y que en la actualidad ya puede procesar estos mensajes solo que algunos móviles no disponen de suficiente potencia para interpretarlos y hacen que la aplicación se quede bloqueada.

¿Cómo volver a abrir WhatsApp si el móvil se ha quedado bloqueado?

Es tan simple como salir al Home con el botón central de la barra de navegación y cerrar WhatsApp en la multitarea. En caso de que no seas capaz tendrás que usar la configuración de emergencia de tu móvil para reiniciarlo y no podrás volver a pulsar en él si no quieres que tu teléfono se vuelva a bloquear.

Eso sí, puedes reenviar el mensaje a otros usuarios para gastarle la misma broma que te han hecho. ¿Se te ha bloqueado el smartphone? ¡Queremos que nos cuentes tu experiencia! Nos recuerda a los miles de emojis que también bloquean WhatsApp.

Compartir