Hace apenas dos semanas que el Samsung Galaxy S9 Plus salió a la venta. Lo hemos probado a fondo, y hemos analizado el que probablemente sea el mejor móvil de 2018. ¿Quieres saber qué nos ha parecido?

Y es que las absolutas estrellas de este MWC 2018 han sido los Galaxy S9 y S9 Plus. Mejorando lo inmejorable. Son los móviles con mejor cámara del mercado… sin duda en el papel pintan muy bien pero, ¿cómo es el S9 Plus después de dos semanas de uso? Esta ha sido mi experiencia.

Samsung Galaxy S9 Plus: análisis en profundidad

El Galaxy S9 Plus no es el móvil más disruptivo del mercado, desde luego. No obstante, es la evolución perfecta de un S8 Plus que ya de por sí era casi excelente. Solo hay que ver sus especificaciones, su diseño y las sensaciones que nos ha dejado en el día a día para darnos cuenta: estamos delante del mejor móvil de 2018.

Especificaciones del Samsung Galaxy S9+

  • Dimensiones: 158 x 73,8 x 8,5 mm con un peso de 189 gramos.
  • Pantalla: 6,2 pulgadas Infinity Display curvada a ambos lados. Panel Super AMOLED con resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles. Tecnología Always On Display.
  • Procesador: Samsung Exynos 9810 (4 x 1,9 GHz y 4 x 2,9 GHz) Octacore.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB de memoria interna con capacidad para ampliar con microSD de hasta 400 GB y servicios de almacenamiento en la nube como Samsung Cloud, Google Drive y OneDrive de Microsoft.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, USB Type-C, NFC, WiFi AC de doble banda y WiFi Direct.
  • Resistencia al agua: IP68.
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 o f/2.4 + 12 MP con apertura f/2.4 y cámara frontal de 8 MP con apertura f/1.7.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Nougat con Samsung Experience 9. Protegido con Samsung Knox.
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Sensores: Acelerómetro, sensor de luminosidad, sensor de proximidad, sensor de pulso, giroscopio, escáner de iris y de reconocimiento facial y lector de huellas en la parte trasera.
Lee también:  Analizamos el cargador rápido Baseus Cube PD de 20 W: ideal para llevar en el bolsillo

A la hora de la verdad, no será la potencia la que nos falte el S9 Plus, desde luego. Con el Exynos 9810 a los mandos y 6 GB de RAM no notaremos el más mínimo lag. Como un tiro va este S9+, más aún con una capa de personalización Samsung Experience, cada vez más limpia y que no penaliza en absoluto el rendimiento.

Galaxy S9 Plus: un diseño que enamora, con todo en su sitio

Por fin. Después de todas las quejas que tuvo el Galaxy S8 por la ubicación del lector de huellas, en los S9 y S9+ todo ha cambiado. Este pasa a estar justo debajo de las cámaras, una ubicación mucho más accesible, sobre todo en el S9+, al ser más alargado.

galaxy s9 plus azul

Esta es prácticamente la única diferencia en diseño frente a la anterior generación, y es que cuenta con un diseño muy continuista. Sí, apreciamos que los marcos son algo más pequeños, aunque sin demasiada variación, o que las cámaras ahora se encuentran en disposición vertical, pero nada ha cambiado realmente.

No obstante, el aspecto más llamativo es la paleta de colores escogida. En concreto, el color Lilac Purple (rosa, para que nos entendamos) y este, el azul Coral Blue que es simplemente espectacular. Y es que nos recuerda ligeramente a la belleza del S6 Edge azul, con un toque mucho más elegante y sobrio, más bien azul-grisáceo.

Este mismo color se extiende también por el marco, creando una sensación de continuidad entre cristal y metal. Poco más podemos decir, es absolutamente precioso. Eso sí, cabe destacar que es un imán de huellas y, como he podido comprobar en primera persona, se raya con extrema facilidad. Pese a ello, es uno de los mejores diseños del mercado. Y sin notch, por cierto.

Lee también:  Pronto podrás usar el modo Pro con el sensor telefoto de tu Samsung

En cuanto a la pantalla, vuelve a mejorar ya que es la mejor del mercado. Con un panel AMOLED con resolución QHD+, no podemos ponerle ninguna pega. Si bien azulea ligeramente en las curvas de la pantalla, la reproducción del color es excelente. Además, el contraste y la saturación son bastante llamativos, y los podemos adaptar según nuestros gustos.

Rendimiento, software y autonomía: lo bueno, si breve, no es dos veces bueno

Como decíamos al principio de la review, no hay nada que le podamos achacar en términos de potencia. Se desenvuelve de maravilla en todo tipo de tareas, y cuenta con una fluidez excelente. A esto también ayuda un Samsung Experience mejorado y mucho más limpio que esta vez corre sobre Android 8.0 Oreo.

Aunque haya quien siga asociando Samsung a la época en la que TouchWiz nos daba más de un dolor de cabeza, los coreanos han evolucionado. Vaya si lo han hecho. Con cuatro pinceladas por encima de Android Oreo, alguna de ellas sumamente útil, como lo es el Game Launcher o el modo PiP que ya teníamos desde hace varias generaciones.

No obstante, todo esto queda empañado por la duración de la batería. Aunque en un principio puede parecer que nos da una autonomía bastante holgada, si miramos las cifras, nos encontramos con que nos será difícil llegar a las 6 horas de pantalla con una carga.

La batería del S9 Plus ronda las 4/5 horas de pantalla en el día a día. No obstante, si lo exprimimos al máximo, difícilmente llegará a las 5 horas. Esta vez, lo bueno, si breve, no es dos veces bueno. De hecho, necesitaremos una pequeña carga a medio día para poder llegar holgados a la noche si somos usuarios extremos. En la mayoría de casos todos llegarán a final de día sin problema.

Lee también:  Analizamos el Roborock S7 con autovaciado: un robot aspirador 100% automático

Dos aperturas distintas, y una cámara excelente

Aunque en un principio no esperábamos un gran cambio del S8 al S9 Plus en este aspecto, en el apartado fotográfico vamos a notar un gran paso adelante.

En esta mejora hay dos grandes papeles. Por un lado, la apertura focal, que podemos situar en f/2.4 o f/1.5 nos ofrece un sin fin de posibilidades en la fotografía nocturna, un buen indicador de si tu cámara es buena. Si utilizamos la mayor apertura, veremos como el ruido disminuye mucho, y conseguimos una iluminación en la imagen mucho mayor de lo que estamos acostumbrados.

Pero no todo queda ahí. Primero, la cámara nos muestra una reproducción del color excelente, con tonos menos saturados que en generaciones anteriores, dejando atrás ese estilo Samsung que muchos critican (aunque no del todo). Igualmente, en interiores resuelve con mucha soltura, casi sin ruido y con un alto nivel de detalle.

No obstante, es en la cámara delantera donde vemos la mayor evolución. Y es que pasamos a tener una cámara para selfies de 10. No solo cuenta con bastante gran angular o saca unas imágenes espectaculares, sino que el modo retrato lo ejecuta a la perfección, perfilando bastante bien al sujeto. En resumidas cuentas, una cámara de sobresaliente.

¿Me compro el Samsung Galaxy S9 Plus?

Como todo en la vida, depende. Si vienes de un móvil de gama alta de finales de 2017, como el Google Pixel 2, el Mate 10 Pro y compañía, no notarás demasiados cambios. Lo mismo ocurre si hablamos del S8, S8 Plus o Note 8.

No obstante, en cualquier otra circunstancia o simplemente como capricho, es una muy buena compra. La mejor cámara del mercado, un diseño excelente (sin notch) y potencia para dar y tomar… ¿qué más le podemos pedir? Puedes hacerte con él en los enlaces que encontrarás aquí debajo.

Cuéntanos, ¿qué te parece el Samsung Galaxy S9 Plus?